Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesucristoenelcine escriba una noticia?

"Fátima: El último misterio" (Lanzamiento en vídeo)

12/05/2017 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(JUAN JESÚS DE CÓZAR) ¿Ha marcado Fátima la historia del siglo XX? Esta es la pregunta a la que, de algún modo, intenta responder " Fátima. El último misterio ", un documental de Goya Producciones que se ha proyectado recientemente en varias ciudades españolas para favorecer su visibilidad, porque a partir del 15 de mayo se podrá adquirir en formato DVD.

Con este nuevo y meritorio trabajo realizado en tiempo récord, la productora de " Poveda " y de " Luz de Soledad " ha querido sumarse a la celebración del Centenario de la primera aparición de la Virgen en Fátima el 13 de mayo de 1917. Para eludir la convencionalidad que suele imponer el estilo documental, el guión plantea una leve trama situada en la época actual: Mónica (Eva Higueras), una especialista en montaje audiovisual, recibe la oferta de editar un documental sobre las apariciones de la Virgen en Fátima. Aunque su agnosticismo le retrae inicialmente, sus agobios económicos acaban convenciéndola. Mientras va montando las imágenes, no puede evitar el progresivo impacto interior que experimenta. Una influencia que no solo tendrá repercusiones en su propia vida sino también en la su hijo Daniel (Enric Chenoll).

Más sobre

A través de recreaciones, imágenes de archivo y un buen puñado de testimonios, el espectador va conociendo las "extrañas" coincidencias que relacionan Fátima con Rusia, con Polonia y con el Vaticano, en un siglo XX lleno de oscuras sombras: el genocidio armenio, las dos guerras mundiales, las purgas de Stalin, el Holocausto... Los entrevistados ? profesores de Historia, mariólogos, periodistas... ? opinan sin complejos y con gran libertad; y, desde la perspectiva de la fe, nos van descubriendo las luces que desde Fátima han iluminado estos últimos 100 años.

¿Podría el mensaje de Fátima darnos claves sobre nuestro futuro? ¿Será un futuro de paz? " Lo único que repitió siempre la Virgen en cada una de las seis apariciones fue: rezad el Rosario todos los días ", recuerda uno de los expertos. " Cuando rezamos cambiamos el curso de la historia, y lo que podría parecer un desastre seguro se convierte en un tiempo de paz ", declara otro. Y el recuerdo se nos va enseguida a aquellos tres sencillos pastorcillos de Fátima: dos de ellos, Jacinta y Francisco, serán canonizados por el Papa Francisco mañana, 13 de mayo: el día del Centenario de Fátima.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesucristoenelcine (345 noticias)
Fuente:
jesucristoenelcine.blogspot.com
Visitas:
1269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.