Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Todos los fanáticos nos preguntamos: ¿Por qué todos los buenos siguen retirándose tan jóvenes?

13
- +
17/01/2020 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo retiro en la NFL, viene de Luke Kuechly

 

Uno de los retiros sorpresa fue el de Luke Kuechly, el cual ingreso en la liga en el año 2012. La novena selección general en el draft de ese año por los Carolina Panthers, Kuechly ha sido una máquina de juego desde el momento en que pisó el campo. En sus ocho temporadas con Carolina, Kuechly registró 1, 092 tacleadas, la mayor cantidad en la NFL desde 2012, 75 por una pérdida, 18 intercepciones, siete balones sueltos forzados, nueve recuperaciones de balones sueltos y 12.5 capturas en 118 juegos. Hizo el Pro Bowl en todas las temporadas, excepto en su año de novato y es cinco veces All-Pro. Fue nombrado Novato Defensivo AP del Año en 2012 y siguió con el premio AP Jugador Defensivo del Año en 2013. Simplemente, ha sido, uno de los mejores defensores del juego.  

Todos los amantes de los Carolina Panthers, vieron el dia martes, como Kuechly anunció su retiro de la NFL. Lo que llama la atención que es un jugador que posee solamente 28 años.

"Creo que ahora es la oportunidad correcta para seguir adelante", dijo Kuechly, sombrío, en un video publicado en la cuenta de Twitter de los Panthers. "Me entristece porque me encanta jugar a este juego, lo he jugado desde que era un niño. Es mi actividad favorita en el mundo. Los recuerdos que tengo de este lugar y de esta organización y de estar en el campo con estos chicos, nunca se irán.

"En mi corazón sé que es lo que hay que hacer... Solo hay una forma de jugar este juego desde que era un niño pequeño: jugar rápido, jugar físico y jugar fuerte. Y en este momento, no sé si soy capaz de hacer eso más”.

Dada la edad, el rendimiento y el hecho de que Kuechly ha jugado en al menos 15 juegos en cada una de las últimas tres temporadas, el momento de su partida es una sorpresa. O, al menos lo habría hecho en otra época.

Más sobre

En esta era, sin embargo, la jubilación de jugadores en su mejor momento se ha vuelto bastante frecuente. El ex mariscal de campo de los Colts, Andrew Luck, de 29 años, sorprendió al mundo del fútbol cuando se retiró repentinamente en la pasada pretemporada. Pero su carrera estelar se vio empañada por terribles lesiones, incluidas múltiples costillas fracturadas. Rob Gronkowski, también de 29 años cuando se despidió de los Patriots, se vio obstaculizado por lesiones y conmociones cerebrales en su camino para convertirse en uno de los mejores extremos cerrados de todos los tiempos. El ex receptor de los Seahawks Doug Baldwin se alejó a los 30 años después de que una lesión en el codo provocó un fallo físico. El ex apoyador de los 49ers, Patrick Willis, tenía la misma edad cuando renunció. Lo mismo para Calvin Johnson, los grandes leones conocidos como Megatron.

Cada jugador expresó diferentes razones para sus jubilaciones prematuras percibidas, pero es imposible ignorar la tendencia de los jóvenes jugadores de la NFL a la puesta del sol en un momento en que los peajes devastadores de una carrera futbolística se están discutiendo más que nunca. .

Cada vez más, el público escucha historias sobre cómo el fútbol ha arruinado el sustento de quienes lo juegan. Ya sea que se trate de lesiones debilitantes de por vida o episodios de CTE provocados por una carrera que es especialmente susceptible a las conmociones cerebrales, los riesgos extremos que vienen con las almohadillas se han convertido en conocimiento general. No es de extrañar que los grandes del juego estén obteniendo su dinero y saliendo.  

"Sinceramente, quiero hacer lo mejor para mi salud", dijo el ex apoyador de los 49ers Chris Borland, cuando se retiró a los 24 años después de una productiva temporada de la NFL. "Por lo que he investigado y lo que he experimentado, no creo que valga la pena el riesgo".

Eso fue en 2015. En ese momento, la decisión de Borland fue realmente una sorpresa.

Ahora, sin embargo? Con todo lo que sabemos y cada historia que escuchamos, no debería sorprendernos cuando un jugador abandona el juego que ama. Tales elecciones son simplemente una cuestión de sentido común.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (271 noticias)
Visitas:
154
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas
    Personaje

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.