Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Familias monomarentales en Andalucía

22/02/2022 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Programa el impacto social de la ruta de la droga y de crisis socioeconómica por covid-19 en las mujeres

Programa el impacto social de la ruta de la droga y de crisis socioeconómica por covid-19 en las mujeres madres (familias monomarentales) andaluzas en situación de riesgo y exclusión social.), financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía. Las actividades que seguimos realizando en este proyecto son: A1: Espacios (hogares) de acogida para familias monoparentales. Estos hogares cuentan con plazas para madres solteras (familias monomarentales) en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Cada familia cuenta con un espacio propio y luego están los espacios comunes como son cocina, baños, y aulas para la realización de talleres y la atención social. Esta actividad cuenta con el apoyo 24 horas de profesionales encargados de apoyar el proceso de convivencia e integración de las familias.

A2: Información y orientación sobre el sistema de recursos para apoyar a familias monoparentales y derivación a entidades y servicios especializados en inserción socio laboral. Una de las actividades de apoyo con las que cuentan las familias beneficiarias es la información, orientación y apoyo a la normalización e inclusión social en el menor tiempo posible. Mientras cuentan con un alojamiento pueden ir gestionando otras ayudas que las permitan cubrir otras necesidades familiares. Con esta actividad buscamos que las familias con necesidades especiales puedan conocer la información y los recursos con los que cuentan en Andalucía. A3: Talleres de desarrollo personal y familiar. Espacio destinado al aprendizaje de técnicas que fomenten la expresión de sentimientos y emociones en un ambiente relajado y de aceptación, además de permitir la discusión y la reflexión necesaria para el cambio cognitivo. El objetivo es facilitar que las madres adquieran estrategias personales, emocionales y educativas que les permitan implicarse de un modo eficaz en la construcción de una dinámica de convivencia familiar positiva y en el desarrollo de modelos para los menores. Con ello, se espera que las familias puedan prevenir y afrontar de modo constructivo sus problemas y conflictos cotidianos.

Más sobre

A4: Atención social individual. Se trata de entrevistas individualizadas semanales desde donde se traza un plan individual de trabajo con la progenitora (cabeza de familia). Estas reuniones son llevadas a cabo desde el hogar por la trabajadora social. Semanalmente se tiene una reunión para hacer seguimiento al cumplimiento o no del plan y de las expectativas trazadas. A5: Atención social familiar. Consiste en reuniones con la familia para evaluar la relación entre ellos/as, así como las dificultades, mejorías, y los procesos en sí de pasar por un recurso de estas características. Nuestro objetivo es reordenar la situación de necesidad con la que llegan incidiendo en todos los aspectos que generan malestar o problemas en la interrelación familiar. A6: Reuniones y espacios de encuentro institucional. Consiste en el conjunto de reuniones y espacios que nos permitan visibilizar el problema y mejorar la situación y condiciones de las familias monomarentales beneficiarias. Durante el tiempo que dure el proyecto intensificaremos nuestra coordinación con servicios sociales, así como con aquellos departamentos e instituciones que nos permitan mejor su situación y alcanzar los resultados esperados


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (962 noticias)
Visitas:
230
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.