¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Hidalgo Andrade escriba una noticia?
El libro se encuentra disponible en estas Universidades como vitrina a la realidad política ecuatoriana, para establecer puentes comparativos con los fenómenos políticos regionales
¿Recuerdan el libro que publique hace exactamente dos años? Pues bien, el texto que veía la luz bajo el titulo La Falsedad del Poder: re-pensar nuestra realidad política desde los textos y contextos cotidianos fue mucho más allá de lo imaginé.
Este libro que hace una evaluación de los sucesos políticos que rodean el meteórico ascenso al poder del Rafael Correa en Ecuador (2006) como el derrocamiento del presidente Lucio Gutiérrez (2005), el interinazgo de Alfredo Palacio (2005-2007), el paso por el ministerio de economía del régimen provisional, la campaña política del 2005 que llevó al poder a Correa en el 2006, las contradicciones y ambigüedades en la instalación de la Asamblea Constituyente que produjo la constitución política vigente (2008), los pactos al interior del Congreso Nacional, el descabezamiento de la mitad de los diputados del órgano representativo por la vía de una resolución administrativa, las discusiones en materia de estructura orgánica del estado, la configuración de la carta de derechos, su interpretación ideológica, política y judicial, la permanentemente vigente tensión entre el poder del presidente Correa y los medios, en fin, tantos temas que están todavía flotando en el debate político, sus explicaciones y confrontaciones que han llamado la atención de la academia mundial, todos están recopilados en este documento que ha ido a alojarse en las librerías de las mejores universidades del mundo.
Sí, les escribo para eso. Para contarles que esto significa, nada más y nada menos, que el libro se encuentra disponible en estas Universidades como vitrina a la realidad política ecuatoriana, para establecer puentes comparativos con los fenómenos políticos regionales. La academia norteamericana (de las más serias del mundo) dispone del mismo documento que se escribió en este suelo, sin misma la capacidad de las grandes editoriales latinoamericanas para formar parte del debate académico sobre los estudios ecuatorianos y regionales. Esto me llena de profundo orgullo y satisfacción. Este triunfo (pues lo considero tal) se lo dedico a mis queridos lectores.
El libro que usted tiene en sus manos aparece indizado en muchos de catálogos bibliográficos más prestigiosos del mundo: Harvard University , Stanford University, Cornell University, Columbia University, Yale University, New York University y muchas otras m ás dentro del ranking de las mejores universidades del planeta.
Hace unas pocas semanas advertí que ‘ La Falsedad’ estaba disponible en el catálogo en línea de la University of Texas at Austin library, y luego en la University of Illinois at Urbana-Champaign library. Después desafiándome a encontrarla en las primeras universidades del ranking estadounidense busqué una por una en las universidades de la lista de webometrics ( http://goo.gl/fbr3I ). Los resultados fueron fascinantes. Después del fracasar el intento de búsqueda en el MIT (el Massachusetts Institute of Technology es la mejor en tecnología) continué la búsqueda en Harvard , Stanford , Cornell ... y ¡bingo! En total son veinte universidades en mi búsqueda que tienen indizada en su catalogo bibliográfico la obra que publiqué en septiembre de 2009.
Un libro que está disponible en las librerías de mejores universidades estadounidenses ha ganado el derecho de estar en sus manos
Siendo sincero no continué buscando. Creo que el libro irá a muchos lados más. Universidades, librerías, bibliotecas, catálogos académicos, syllabus escolares, y muchos lugares de Latinoamérica y el mundo podrían ser en poco tiempo más la morada de este libro que preparé como homenaje a mis queridos lectores, muchos de los cuales sin conocerlos siquiera debo agradecer por sus muestras de afecto y generosidad conmigo, con quienes seguramente comparto muchas ideas, y con otros quienes han criticado duramente, pero todos han tolerado este debate serio sobre la tragedia política ecuatoriana narrada en estas páginas, escrita en formato académico pero con un estilo sólido y dinámico para ser entendido por todos.
Los invito a leer mi libro. A los que lo hayan leído los invito a releerlo. A los que les gustó, les propongo que se lo obsequien a sus seres queridos, y quienes no les gustó se lo pueden obsequiar a sus enemigos (es broma, pero pueden hacerlo).
Un libro que está disponible en las librerías de mejores universidades estadounidenses ha ganado el derecho de estar en sus manos.
Quise escribir una carta personal para contarles esto y para agradecérselos. Eso intenté.
Con mucha gratitud y un saludo afectuoso,
Gabriel.
Pd. Para ver los catálogos bibliográficos de los que tanto hablé deben seguir el siguiente enlace: http://goo.gl/br7Af
Compras electrónicas en:
LIBRIMUNDI: http://goo.gl/xW4dw
LIBROS ANDINOS: http://goo.gl/8aR04