Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Falleció el ex-Ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Carlos Santiago Fayt

23/11/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el fallecimiento del ex-ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Argentina está de luto

A la hora 23:40 (hora local argentina), de la pasada noche martes 22 de noviembre, falleció en la Clinica del Diagnósticos, el ex-presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, Dr. Carlos Santiago Fayt a los 98 años de edad.

Cabe recordar que el Dr Carlos S. Fayt ha sido Ministro de la Corte Suprema de Justicia desde el regreso de la Democracia en Argentina. Asumió su cargo tras la asunción del ya fallecido Presidente Raúl Ricardo Alfonsín en diciembre de 1983, renunciando a su cargo el 11 de diciembre de 2015. 

En su despedida como Ministro de la CSJN, pronunció un breve pero aplaudido discurso en el que expresó: "Quiero que celebren un país libre" 

El jurista decidió retirarse un día después del fin del gobierno de Cristina Elisabet Kirchner. Todo un gesto, teniendo en cuenta que la ex mandataria insistía con buscar la renuncia del ex magistrado. usando todos los recursos a su mano.

Su excelente labor profesional y judicial, ha dejado un recuerdo inolvidable de su hombría de bien y su lucha constante por los derechos civiles y de libertad de expresión, entre tantas cuestiones de trascendencia. Fayt había confiado a sus colegas que “me iré cuando quiera y no cuando ellos me manden”,  tras las presiones que recibía por parte de la expresidenta para que renuncie a su cargo.

El Dr. Carlos Santiago Fayt había nacido el 1° de febrero del año 1918 en Salta, su vida trascendió dentro de su labor como  Abogado, ejerciendo la docencia como profesor de varias universidades. Ingresó al poder judicial y ha sido juez por muchos años, llegando a ejercer la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Ha defendido la Constitución de la Nación Argentina a rajatabla y a escrito al menos unos 35 libros. En la noche del pasado martes, el Dr Fayt se descompensó en su domicilio, siendo de inmediato trasladado para recibir cuidados médicos pero lamentablemente, falleció.

Tal vez, muchos de aquellos que lo denostaron durante su actuación impecable y lo acosaron para que renuncie a su cargo como Ministro de la Corte Suprema de Justicia, en algun momento saldrán a vociferar sus condolencias en medio de su hipocresía característica de ellos.

En cambio, para aquellos justos que no deseamos la violencia en nuestro país, ni el abuso del derecho y mucho menos la corrupción en todas sus formas, lloraremos en silencio su partida. Gracias Dr. Carlos S.Fayt por todo cuanto nos ha eneseñado con su vida ejemplar. 


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
1730
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.