Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

El factor X Un antídoto contra el mito del “sexo débil”: Una obra del científico de Sharon Moalem

11/04/2021 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El llamado “sexo débil”, tiene una mayor capacidad para enfrentar un entorno lleno de bacterias y virus peligrosos, mientras que la diversidad que caracteriza a la naturaleza marca diferentes respuestas

Foto carátula/ Grupo Planeta

México, 11 Abr (Notistarz)- El científico canadiense Sharon Moalem comienza contando- en El factor X Un antídoto contra el mito del “sexo débil”- que fue después de un terrible accidente cuando recibió la inspiración que necesitaba para escribir este nuevo libro que contribuye a zanjar la discusión acerca de las diferencias entre los sexos, para mostrar que la primacía genética corresponde a lo femenino.

Con casos recopilados a lo largo del mundo, de la historia y de distintas especies animales, explicados con argumentos genéticos, Sharon Moalem muestra en El factor X de qué manera la actividad del segundo cromosoma X otorga al sexo femenino una mayor resiliencia.

 Es decir, el llamado “sexo débil”, tiene una mayor capacidad para enfrentar un entorno lleno de bacterias y virus peligrosos, mientras que la diversidad que caracteriza a la naturaleza marca diferentes respuestas.

Moalem es doctor en medicina y en filosofía, un galardonado científico, médico y autor best seller del New York Times. Es un experto de renombre mundial en genética y sus investigaciones le han llevado al descubrimiento de dos enfermedades genéticas poco comunes.

Su trabajo reúne evolución, genética, biología y medicina, y ha recibido más de veinticinco patentes en todo el mundo por sus inventos en salud humana y biotecnología. Entre sus libros destacan La ley del más débil (2007) y Las razones del deseo (2009), ambos publicados por Ariel.

Moalem es doctor en medicina y en filosofía, un galardonado científico, médico y autor best seller del New York Times

El autor de El factor (Paidós)- del grupo editorial Planeta- sostiene que infinidad de factores han contribuido a mantener oculta esta verdad, desde mitos de origen cultural hasta el incipiente desarrollo de la ciencia.

Sin embargo, las revelaciones sobre los cromosomas —inicialmente desarrolladas por mujeres— y la propia evidencia empírica muestran que al principio y al final de la vida son ellas las que tienen mayores probabilidades de sobrevivir.

Aunque este conocimiento continúa progresando y quedan aún por explicar muchos de sus enigmáticos comportamientos, es claro que el cromosoma sexual X provee protección contra infecciones, previene la aparición de ciertas enfermedades y, sobre todo, hace posibles ciertos mecanismos que preparan mejor para adaptarse al entorno y a la obtención de alimento, una cualidad evolutiva indispensable.

“Responder genéticamente según sea necesario a los constantes cambios y desafíos de la vida nos ha permitido sobrevivir durante tanto tiempo como especie. Tener dos cromosomas X en lugar de uno les permite a las mujeres tener más instrucciones genéticas con las cuales reaccionar de manera más creativa a la vida”, subraya el científico. FIN/Notistarz

 

Foto Sharon Moalem/ La Vanguardia

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (3975 noticias)
Visitas:
6423
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.