Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aicrag escriba una noticia?

La extrema derecha es la verdadera ganadora de las elecciones el 10-N

7
- +
11/11/2019 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde España a Hungría, pasando por Italia, Francia, Alemania o Finlandia, los partidos de extrema derecha están situando a la Unión Europea frente a una crisis existencial

Nos ha quedado claro que de un tiempo a esta parte, sobre todo desde que se ha agudizado la crisis de la democracia participativa, la adversidad social y la desconfianza hacia la clase política, cualquier comicio en España se va ha traducir en una irremediable subida de la extrema derecha.

Las razones de esta subida fascista son complejas, se han producido cambios ideológicos con fuertes repercusiones en muchas regiones, en ciudades y sobre todo a nivel nacional. Cambios que no han sido entendidos por una sociedad civil con una escasa cultura política, pasando en la mayoría de casos de una idea progresista moderada y controlada a cambiar totalmente su pensamiento por un exacerbado sentimiento patriótico absurdo. Lo que ha fragmentado a la sociedad en aras de unos intereses nostálgicos por un pasado remoto y caduco de sentimiento nacional.

Consecuencia desgraciada de esto es la pérdida de esa mentalidad cultural vinculada a un pensamiento crítico y a la degradación sociocultural. La incompetencia progresiva de la izquierda adulterada que representa el PSOE y los procesos que se están produciendo a consecuencia de ello, necesitan con urgencia buscar alternativas para cubrir los intereses y derechos de la mayoría trabajadora y romper así con eso que llamamos conciencia de clase, sólo de esta manera podrá frenarse la subida de la extrema derecha y su falaz estrategia de la defensa de los derechos perdidos.

Porque no olvidemos que esta nueva extrema derecha española, se adueña del problema de la reducción productiva, de la degradación laboral, del paro, de la precariedad laboral y de la inmigración, como algo producido por la incapacidad de la izquierda, junto a la homilía sobre el despilfarro de los recursos públicos.

El nuevo auge de la extrema derecha populista causa conmoción en España

Por otro lado, no se hablar del crecimiento de la extrema derecha en España sin tener en cuenta el contexto político actual. La inmigración es su punta de lanza al igual que la unidad territorial. Sin embargo, la verdad es otra, porque la inmigración está en los mismos niveles manejables de siempre. Por eso, a golpe de falacias mediáticas han hecho del problema migratorio un asunto de Estado que no es tal. Vox no es un partido de ultraderecha al uso europeo. Es difícil encontrar en el ideario de Vox conceptos que no hayan estado desde siempre en el discurso del PP. Eso sí, ahora, con su independencia, adquieren más visibilidad.

El otro factor condicionante de su auge es el panorama político en Cataluña. El tema catalán es un fenómeno único en España, de hecho, como ha quedado claro en estas elecciones, el independentismo catalán ha insuflado oxígeno a la derecha hasta el punto de darles ventaja en su discurso de unionismo.

El auge de Vox hoy es inconcebible por extremista, sin embargo ahí están los datos. Nunca un partido tan explícitamente xenófobo, anti-feminista o antisistema y que ataca a las autonomías había logrado reunir tantos apoyos. Tenemos que ver con horror la irrupción de esta fuerza que utiliza una retórica dramáticamente similar a la de la época más oscura de España. Porque además, esto está generado que otros partidos como PP, Cs, e incluso el PSOE se escoren más a la derecha, lo que cambia el escenario político de forma drástica.


Sobre esta noticia

Autor:
Aicrag (255 noticias)
Visitas:
36
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.