Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Explosión en centro comercial de Bogotá deja al menos tres víctimas mortales

17/06/2017 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ELN condena el "execrable" ataque, alejando las posibles sospechas sobre su autoría. La primera fallecida es "una joven francesa de 23 años", según el alcalde Enrique Peñalosa.

image

Al menos tres mujeres murieron y otras nueve personas resultaron heridas en un atentado terrorista este sábado (17.06.2017) en el Centro Comercial Andino de Bogotá, informó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino. Hay una mujer muerta", escribió inicialmente Peñalosa en su Twitter, donde agregó que once heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la zona. Posteriormente, en declaraciones a la prensa, añadió que "la joven es una francesa de 23 años". Otras dos mujeres han elevado el balance mortal del ataque: Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, que, según un comunicado oficial "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos expresó su "solidaridad con las víctimas".

Frente a los hechos en el CC Andino, ordené al @GeneralNietoR dirigir investigación y mantenerme al tanto. Mi solidaridad con las víctimas.

? Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) June 17, 2017

La explosion tuvo lugar en los baños de mujeres de la segunda planta del concurrido centro commercial, ubicado en un sector elegante del noreste de la capital colombiana. Multitud de ambulancias y camiones de bomberos llegaron a la escena. Bogotá, a pesar de las continuas mejoras de la seguridad, ha mostrado ser vulnerable a los ataques, como el que el segundo grupo guerrillero del país, el ELN, que en febrero que mató a un oficial de policía e hirió a veinte personas en un ataque con bomba.

Sin embargo, este grupo armado señaló a través de las redes sociales que el "ELN repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles", pidió que el Estado investigue para "identificar a los responsables" y exigió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias" después de que ese grupo fuera señalado por algunos sectores como posible responsable del ataque. Y añadió que el ELN "jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población". (I)

DW.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.