Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cerebrito escriba una noticia?

¿Existe el Trastorno Bipolar en los Niños?

06/06/2013 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Existe el Trastorno Bipolar en los Niños?

En los últimos 20 años se ha cuestionado la inexistencia de la manía en los niños. En 1983 DeLong y Nieman reportaron una serie de niños que presentaban síntomas de manía y que respondieron al tratamiento para la manía (carbonato de litio).

La Manía en la edad pediátrica se caracteriza por una irritabilidad importante, ausencia de episodios y niveles altos de hiperactividad.

Debido a que actualmente los criterios para establecer manía en la edad pediátrica no está contemplado, es muy dificil hacer el diagnóstico del trastorno Bipolar .

La manía en niños rara vez se caracteriza por un estado de ánimo eufórico. La alteración más frecuente en estos niños es la irritabilidad severa con ‘tormentas afectivas’ o ataques de enojo prolongado con agresividad física. La irritabilidad en los niños con trastorno bipolar es muy grave, persistente y violenta.

Los pacientes con el trastorno bipolar presentan una conducta amenazadora o agresiva hacia los integrantes de la familia, adultos, maestros y otros niños. Permanecen con un estado de ánimo irritable y enfadado en forma permanente.


Sobre esta noticia

Autor:
Cerebrito (49 noticias)
Fuente:
cerebrito.com
Visitas:
134
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.