Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viajeasglobedia escriba una noticia?

Excursiones desde budapest

9
- +
25/02/2020 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce Budapest, una de las capitales europeas más bonitas

Budapest cuenta con un innumerables actividades y lugares que visitar pero además rápidamente puedes tener en tus manos una pequeña lista de las excursiones desde Budapest para conocer mejor el país y para que te puedas hacer una mejor idea de lo que rodea a esta bella ciudad.

Curva del Danubio

La curva del Danubio es una inolvidable excursión que se realiza normalmente a lo largo del precioso río Danubio. Es una excursión a través de la cual irás recorriendo varios puntos de interés que representan momentos muy importantes y decisivos de la historia de Hungría.

La curva del Danubio comienza en Szentendre, ciudad donde podrás visitar la iglesia de San Juan y conocer un poco acerca de la diversidad religiosa de Hungría.

Siguiendo por el Danubio llegarás a Visegrád, una pequeña localidad que alberga las ruinas del que fuera el castillo residencial de la familia real. Por último visitar Esztergom, ciudad situada cerca de la frontera con Eslovaquia y en donde podrás visitar la Basílica Primada, la mayor iglesia católica de Hungría.

Lago Balatón

El lago Balatón es conocido como el mar interior de Hungría debido a su gran extensión. En esta excursión al Lago Balatón podrás visitar la Abadía de Tihany, un monasterio del siglo XII que fue establecido por el rey Andrés I de Hungría. El propio rey está enterrado en el mismo y se trata de la única tumba de un rey medieval de Hungría que se todavía se encuentra conservada. Tihany está considerada la Provenza de Hungría.

Además de Tihany, encontrarás una gran producción en cuanto a porcelana se refiere en una pequeña ciudad llamada Herend. En Herend, conocida por sus campos de Lavanda, encontrarás una gran cantidad de mercadillos artesanos en donde comprar algún recuerdo de este material, visitar alguna bodega para poder degustar los mejores vinos del país así como visitar el interesante museo del pueblo.

Gyor

Gyor es la ciudad más importante del noroeste de Hungría y se encuentra a medio camino entre Viena y Budapest. Se trata de una ciudad con una belleza sin igual y prueba de ello es que ganó el premio europeo por la protección de sus edificios históricos, por lo que dar un paseo por sus calles y disfrutar de sus iglesias, palacios, museos y balcones característicos, es autenticamente como retroceder atrás en el tiempo.

En definitiva, en Budapest existen excursiones diferentes para todo tipo de público

La excursión de Gyor también te llevará a otros lugares maravillosos como a Pannonhalma, conocido por su abadía benedictina. Esta abadía es un edificio del siglo X  declarado como patrimonio de la humanidad. La abadía de Pannonhalma exteriormente parece más una fortaleza que una abadía y es que años atrás, cumplió importantes funciones defensivas que explican su arquitectura.

Pécs

Pécs es una pequeña ciudad desconocida pero que realmente tiene mucho que ofrecer y es por ello que a través de esta excursión, se ayuda a conocer todo con lo que cuenta la ciudad y su belleza, atributo que la hizo merecedora de ser elegida como Capital Europea de la Cultura.

Pécs cuenta con el hallazgo romano más importante que ha sido designado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Además de esto, Pécs también cuenta con el honor de haber sido la ciudad en donde tuvo lugar la primera universidad de Hungría.

Por último, el barrio de Zsolnay cuenta con la rica fábrica de Porcelana Zsolnay, que nutre a una gran cantidad de fachadas de la ciudad y tejados con una gran variedad de colores que son los principales responsables del ambiente que tiene la ciudad. Por si fuera poco podemos acompañar estas buenas vistas saboreando algunos de sus vinos, aprovechando que el clima de la región ayuda en el proceso de estas uvas, confiriéndoles un sabor bastante particular.

En definitiva como podemos ver, en Budapest existen excursiones diferentes para todo tipo de público y Hungría es un país que merece una gran atención por su riqueza cultural y la amabilidad de sus gentes y es que en Hungría te sentirás realmente como en casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Viajeasglobedia (6 noticias)
Visitas:
60
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.