Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Evo, asume liderazgo continental

16/07/2017 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los europeos no desean acercarse a la barbarie,

 

Aventis

TAGS:

*Emiro Vera Suárez

Los europeos no desean acercarse a la barbarie, es por la experiencia pasada que fue tomada del mundo occidental. Ahora, la bateria de leyes aplicadas por Angela Merkel y Rajoy, constituye una historia reciente que nos lleva a un extremismo, donde las políticas de austeridad registran retrocesos alarmantes y un extendido malestar entre los ciudadanos sobre la caida del Muro de Berlin y el Tratado de Lisboa, ( 2007). Los socialdemocrátas se creyeron manejar la situación europea y Muhammar Gadaffi supuso ser bien recibido, porque sus hijos estudiaron en Inglaterra y la vieja europa.. Pero, una derecha xenófoba estímulo el nacionalismo como estraégia para sumar estadisticas, un desempleo aterrador y una altisima corrupción que desató en movimientos de agitación social.

El Papa Francisco, nos muestra su hidalguia al criticar abiertamente algunos presidentes como gobernantes locales. De verdad, la política no esta hecha para aplicar piedad y amor. La Iglesia con su tradicción litúrgica sabe que su feligresia es pobre y, ya no hay consuelo para ellos en lo económico. Lo que implica un bajo nivel espiritual y ya no se puede seguir engañando a los fieles, ya que esta en juego el servicio pastoral y no se puede seguir escondiendo la vagabunderia de algunos políticos, de allí la denuncia del Papa..

Jámas, puede existir una identidad entre Alemania, España y Francia. Solo existen acuerdos políticos entre fácciones y, el único pacto es acabar con los sietes países árabes ricos en minerales. Por lo tanto, no hay transparencias que nos lleve a tener confianza sobre la Unión Europea.

Evo Morales Ayma, asume el líderazgo latino junto a Daniel Ortega Saveedra, ( Nicaragua), para elaborar un pensamiento estrátegico de integración Sureña y Caribeña, la idea es contribuir en la consolidación de los logros alcanzados por su predecesor, el Comandante Hugo Chávez Frías. El pensamiento  es apuntalar una agenda pública para reforzar los planteamintos del ALBA y, darle participación popular. Esta visión es institucional y marcará la gestión de Alí Rodriguez Araque en Unasur. Es una tématica compleja y dinámica, porque el escenario es enérgetico y, un desafío para la formación de profesionales multidisciplinarios en cápacidad de elaborar hasta estrátegias técnologicas y psiquicas. Unasur, es un espacio para catálizar el futuro y neutralizar estos tres países europeos en sus andanzas guerreristas.

Evo Morales Ayma, asume el liderazgo latino junto a Daniel Ortega Saveedra, ( Nicaragua),

Una lucha sin tregua es esperada en nuestro Continente Latinoamericano, es derrotar la impunidad y tener solidaridad con nuestros hermanos ante arremetidas derechistas.

Evo, viene rechazando la violencia, en que actúan algunos cuerpos policiales y, los encargados de los procesos judiciales. Los Latinos y Caribeños deben exponer algunos temas de interés común, el más grave, el bloqueo a Cuba y la ocupación británica a las Islas Malvinas, a la vez el reclamo argentino, aunque Uruguay en el lapso 1800 hacia 1900 tuvo influencia sobre su soberania. Morales Ayma, habló claro sobre esta situación y de Obama, incitador de las finánzas globales.

Medio Oriente arde y se sacude, ante más de una década de cruentos enfrentamientos de los cuales no sabemos a ciencia cierta si lograron los objetivos por los cuales se enfrentaron a poco de conocerse el golpe de Estado en Egipto y, la puesta en libertad de Mubarak. La confusión crece. ¿Qué se busca y qué se quiere? ¿Terminaremos por convertirnos en un mundo dividido entre oriente y occidente? ¿Estamos frente a una manipulación a gran escala urdida por intereses minoritarios? Alemania, Francia y España engañan a los europeos y en el Sur, Colombia se presta a ser artifice de juegos oscuros a traves de la oligarquia y bases militares alli acantonadas.

Evo Morales fue el segundo de tres hermanos en una humilde familia aymara que residía en una pequeña aldea rural del altiplano boliviano. Dionisio Morales, María Aymara y sus hijos subsistían en condiciones de extrema penuria, con los pocos recursos que extraían de las labores agrícolas y ganaderas, en una vivienda minúscula de adobe y paja. El pequeño Evo compaginaba sus primeros años de formación escolar con las tareas de labranza y pastoreo. Entre los cinco y los siete años no estuvo escolarizado porque la familia se trasladó a Jujuy (Argentina) para trabajar en los cañaverales azucareros. Desde joven – según sus propios testimonios – sufrió doble discriminación, la racial y la social. Pero en Chapare, una vez culminado su bachillerato, encontró el clima propicio para desatar su vocación sindicalista. Arrastrando viejos resentimientos y con el corazón partido por las severas contradicciones de las dos Bolivias, Morales Ayma comenzó a infiltrarse cada vez más en las luchas reivindicativas de los cocaleros. No se sabe si llegó a ser un importante productor pero ahí, entre productores y exportadores de “la hoja sagrada”, Evo Morales encontró el fermento político idóneo para recorrer los senderos que lo llevaron a la presidencia.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (118 noticias)
Visitas:
2216
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.