Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Cómo evitar que Facebook conozca tu número de WhatsApp

26/08/2016 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No sé si lo sabes pero Whatsapp pertenece a Facebook. Y esta debería ser una razón de peso para no usar WhatsApp ya que no hay forma de saber qué usos le dará en el futuro a nuestra información más sensible. Porque WhatsApp es gratuito sí pero lo es porque tú eres el producto.

Muy pronto tu número de telefono y su frecuencia de uso serán datos que Facebook conocerá de ti. Datos que pueden no parecer muy importantes, lo son, pero que a la compañía de Zuckerberg le encantará conocer por los grandes beneficios que representa ya que así podrá vincular a cada uno de los usuarios con su perfil de Facebook, si ha llegado a entregar su número de teléfono a la red social, y de este modo poder ofrecer mejores productos publicitarios a sus clientes. Dicho de otro modo, no habrá rincón en la web donde no verás publicidad de algún cliente de Facebook.

Supongo que esta noticia no te está gustando mucho. Puedes evitar que el gran hermano conozca tu número de WhatsApp siguiendo unos sencillos pasos. Aquí te cuento cómo.

Cómo usuario de WhatsApp recibirás en próximos días una notificación en donde se advertirá del cambio de política de uso. Ahí puedes elegir no compartir tu información de contacto con Facebook.

Más sobre

Si no lo has recibido o quieres desactivar esta opción. Debes dirigirte y Ajustes > Cuenta > Compartir la información de mi cuenta.

image

Y con esto ya está. Facebook debe respetar tu decisión.

Puedo entender que este tipo de noticias no te gusten y que quieras cambiar de aplicación de mensajería. Telegram es una excelente opción pero si quieres un poco más de seguridad existen otras como Signal que también están muy bien y garantizan cierto control de tus datos y privacidad ante miradas ajenas.

NOTA MUY IMPORTANTE: Después de aceptar el intercambio de información sólo tendrás 30 días para cambiar tu decisión.

La entrada Cómo evitar que Facebook conozca tu número de WhatsApp aparece primero en Ubuntizando.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1695 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
2040
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.