Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo evitar el efecto rebote después de la dieta

19/04/2017 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras hacer una dieta para adelgazar es común recuperar los kilos perdidos e incluso algunos más que cuando comenzamos a hacerla. Para evitar el "efecto rebote" primero es necesario saber por qué se produce y después poner en marcha determinados métodos para evitar que esto suceda.

Hoy Desde EfeBlog te contamos cómo evitar el efecto rebote después de la dieta y no recuperar el peso perdido, se trata de estrategias que te ayudarán a lograr el objetivo de estar en forma siempre y lo mejor de todo de manera saludable.

Cómo se produce el efecto rebote

El efecto rebote después de haber perdido peso se produce por diferentes "estrategias" que nuestro propio cuerpo genera para mantenernos vivos, ya que el cuerpo humano está genéticamente diseñado precisamente para sobrevivir.

Así, nuestro organismo para poder sobrevivir al recibir menos nutrientes y energía se pone a la defensiva intentando ahorrar y también almacenar la mayor energía que pueda.

Esta es la razón por la cual cuando vuelves a la dieta normal tu cuerpo comienza a acumular todos los nutrientes que puede y así tener las reservas suficientes para el futuro cuando nuevamente haya un período de carencia y por lo tanto engordas de forma acelerada.image

Cómo evitar el efecto rebote

Por lo dicho, para intentar que tu cuerpo no comience con su mecanismo a modo de ahorro existen varias estrategias que puedes seguir y evitar así el tan temido efecto rebote.

Incrementar las proteínas en la dieta

Diferentes estudios científicos afirman que incrementar las proteínas en tu dieta evita el efecto rebote, ya que el cuerpo posee diferentes mecanismos de defensa contra la pérdida de peso, entre ellos ralentiza el metabolismo o incrementa el apetito.

Más sobre

Una dieta rica en proteínas no quiere decir que solo debes comer proteínas sino que debes incrementar el volumen diario de las mismas y tomar también otros alimentos de todos los grupos nutricionales.

No seguir dietas drásticas o "milagro"

Una dieta muy estricta o desequilibrada lleva a tu organismo a un estado de consumo mínimo de nutrientes, ralentización del metabolismo y como contrapartida para compensar estos déficit se comenzará a degradas la masa muscular.

La recomendación es que realices una dieta baja en caloría pero balanceada y de ser posible personalizada, además de hacer actividad física como correr o caminar a buen ritmo, la forma más sencilla y saludable de bajar de peso y no volver a ganar los kilos perdidos.

Eliminar los hábitos alimenticios que llevaron al sobrepeso

Una alimentación inadecuada por lo general genera sobrepeso. Por ello, después de haber bajado los kilos necesarios solo necesitar seguir una dieta equilibrada y eliminar los malos hábitos alimenticios que te llevaron al sobrepeso.

Y lo más importante, junto con mejores hábitos alimenticios debes hacer ejercicio físico dos cosas que van de la mano para adelgazar de manera saludable.

Por último, recuerda también que para evitar el efecto rebote lo fundamentas es que no veas la dieta o plan nutricional y el ejercicio físico para adelgazar como algo que terminará ni bien llegues a tu peso normal. Recuerda adopta los buenos hábitos alimenticios y de actividad física a largo plazo y estarás en forma siempre.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar el efecto rebote después de la dieta te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Secretos para mantenerse en forma


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2442 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2618
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.