Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Estudiantes catalanes realizan otra marcha proindependentista

08/10/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En España, unos 2 mil estudiantes se han movilizado la tarde de este miércoles en el centro de la ciudad de Barcelona (noreste), para protestar contra un fallo judicial que suspendió, de forma cautelar, la consulta independentista prevista para el próximo 9 de noviembre.

En el segundo día de este parón de 48 horas convocado por los Estudiants9N, una plataforma que aglutina a diversos sindicatos estudiantiles, los manifestantes han portado carteles y pancartas, en las que se leía "Paremos las clases, activemos la democracia".

Igualmente, los estudiantes de las universidades e institutos catalanes han coreado consignas a favor de la independencia de esta comunidad autónoma española, entre ellos "No queremos ser una región de España".

Tura Tusell, portavoz nacional del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y vocera de la plataforma, al calificar de "multitudinaria" la protesta, ha asegurado que esta movilización se va desarrollando de forma pacífica, postulación también ratificada por la Policía catalana.

El lunes, Mercè Amich, otra portavoz del SEPC, que también es vocera de Estudiants9N, aclaró que no se trata de una huelga estudiantil, sino de una "huelga política" contra la negativa de Madrid a la consulta.

"Los estudiantes somos una parte más de la sociedad y nos tenemos que activar para exigir este derecho democrático. Es irrenunciable", acotó Amich.

El sábado, 4 de octubre, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, insistió en que solo el diálogo y la ley podrán ayudar a afrontar la situación creada en Cataluña, tras la convocatoria de la consulta independentista.

El 19 de septiembre, el Parlamento de Cataluña aprobó la ley de consultas, con el respaldo de los partidos soberanistas, pero el lunes 29 de septiembre el pleno del Tribunal Constitucional (TC) suspendió la consulta de forma cautelar.

Ask/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.