Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Estudiantes de Argentina quiere sumar primeros puntos en la Libertadores ante el ecuatoriano Barcelona

11/04/2017 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBarcelona vista esta noche, desde las 21:00 locales de hoy (19:00 de Ecuador, 00:00 GMT), en el estadio Ciudad de La Plata a Estudiantes por el Grupo 1 del torneo continental. Foto: API

El argentino Estudiantes intentará sumar sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores de América cuando reciba esta noche en La Plata (Argentina) al ecuatoriano Barcelona, desde las 19:00 de Ecuador por la segunda fecha del Grupo 1 del torneo continental.

El equipo 'pincha', un histórico del certamen con cuatro coronas en su haber, viene de perder por un ajustado 2-1 en su visita al brasileño Botafogo, mientras que el conjunto ecuatoriano consiguió en el estreno un muy buen triunfo a expensas del campeón defensor, el colombiano Atlético Nacional de Medellín.

En el campeonato local, Estudiantes superó el viernes pasado a Aldosivi por 4-1, en un partido en el que el DT alineó varios suplentes, pero de todos modos el triunfo le alcanzó para mantenerse en el tercer puesto, a seis unidades del líder Boca Juniors.

Al margen de este encuentro, Estudiantes trabajó en los últimos días con la cabeza puesta en su primer partido como local en la Libertadores, y una de las variantes sería el ingreso del estelar volante Juan Sebastián Verón.

A sus 42 años y presidente del club 'pincha', Verón volvió de su retiro para disputar la Copa Libertadores.

Verón, con pasado en la selección argentina y considerado uno de los símbolos históricos de Estudiantes más allá de haber jugado durante una década en Europa, ya disputó un par de cotejos amistosos de preparación, aunque no actúa en los partidos del torneo local.

imageJuan Sebastián Verón, presidente, ídolo y jugador histórico de Estudiantes, sorprendió a todos cuando anunció que descolgaba los pupos para volver a jugar la Copa Libertadores. Foto: diario Olé de Argentina.

Del otro lado, el equipo 'torero' viene de lograr un muy buen triunfo en Quito sobre Independiente del Valle (2-0) por el campeonato ecuatoriano, en el que ocupa el quinto escalón tras nueve fechas, con 12 puntos y a siete unidades de los punteros Delfín y Emelec.

En este contexto, el arquero Máximo Banguera dijo que vienen con el objetivo de traer los tres puntos de Argentina. "Hay que jugar y esperar que las cosas se nos den", dijo, mientras que Marcos Caicedo se mostró consciente de que enfrentarán "a un equipo con historia, pero que además juega bien".

Para este encuentro, el conjunto visitante tendrá varias bajas, ya que Damián Díaz debe cumplir una suspensión y Pedro Velasco está lesionado, mientras que Jonathan Álvez no pudo viajar por un impedimento legal para salir de Ecuador.

El encuentro se jugará desde las 21:00 locales de hoy (19:00 de Ecuador, 00:00 GMT) en el estadio Ciudad de La Plata y será arbitrado por el peruano Víctor Hugo Carrillo, secundado por sus compatriotas Raúl Cruz y Víctor Raez. (D)

Posibles formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Juan Sebastián Verón; Augusto Solari, Javier Toledo y Juan Ferney Otero. DT: Nelson Vivas.

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Matías Oyola, Gabriel Marques, Ely Esterrilla; Marcos Caicedo, Erick Castillo y Ariel Nahuelpan. DT: Guillermo Almada.

Fuente Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.