¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?
Pese a los avances modernos en la medicina, la creencia de que la disfunción eréctil es un signo de disminución en la masculinidad es la principal barrera que frena el tratamiento contra esta condición, aseguran los médicos especializados del sitio web Hombres Health
Foto/ Cortesía Hombres Health
Miami, 4 Ago (Notistarz).- Pese a los avances modernos en la medicina, la creencia de que la disfunción eréctil es un signo de disminución en la masculinidad es la principal barrera que frena el tratamiento contra esta condición, aseguran los médicos especializados del sitio web Hombres Health.
Se espera que la prevalencia mundial de la disfunción eréctil aumente a 322 millones de hombres para 2025, según el International Journal of Impotence Research, mientras que el 50 por ciento de los hombres de 50 años son afectados por esta condición y los mayores de 40 tienen tres veces más probabilidades de experimentarla, comparados con los más jóvenes, de acuerdo con el University of Wisconsin Health y The Journal of Urology.
Un grupo de médicos estadunidenses especialistas con licencia han creado Hombres Health (Mens Health) https://hombres.health/ una nueva opción en internet para poder acceder al tratamiento de forma remota a través de la telemedicina que elimina la barrera significativa relacionada con el estigma para buscar tratamiento y ayuda a muchos hombres que no quieren hablar sobre el tema.
Hombres Health afirma que los factores psicosociales en torno a la masculinidad, en la que los hombres se ven reforzados por las expectativas culturales de ser autosuficientes, a menudo impiden que busquen cualquier forma de atención médica, creyendo que es más respetable “resistir” o pensar que pueden solucionar el problema por sí mismos.
La disfunción eréctil es la incapacidad de obtener o mantener una erección adecuada para el sexo, y existen causas diferentes para esta enfermedad vascular que ocurre cuando hay muy poco flujo de sangre hacia el pene y demasiado flujo de sangre hacia afuera.
Hay muchas causas comunes de disfunción eréctil, todas afectan el flujo sanguíneo, incluidas las enfermedades cardíacas, la diabetes, ciertos medicamentos, la obesidad, el tabaquismo, la depresión, la ansiedad y el estrés, entre otras de acuerdo con los médicos de Hombres Health.
La disfunción eréctil es la incapacidad de obtener o mantener una erección adecuada para el sexo
El tratamiento se dirige aumentando el flujo sanguíneo hacia el pene y disminuyendo el flujo sanguíneo hacia afuera. El cuerpo produce la enzima Fosfodiesterasa-5 (PDE-5) para controlar este flujo sanguíneo, pero los pacientes con disfunción eréctil a menudo tienen niveles bajos de PDE5, lo que empeora los síntomas.
Los medicamentos para la disfunción eréctil, como el Sildenafil (nombre de marca: Viagra), Vardenafil (Levitra) y Tadalafil (Cialis), funcionan aumentando los niveles de PDE5 y con ello el flujo sanguíneo del pene y el rendimiento sexual.
Los inhibidores de PDE-5 ayudan al hombre a lograr una erección después de la estimulación sexual, pero el medicamento no aumenta el deseo sexual. Su efecto dura aproximadamente cuatro horas; esto se refiere al período de tiempo en el que la erección es posible si se produce la estimulación sexual, no a la duración de la erección. Solo debe tomarse una dosis cada 24 horas.
Una persona puede saber cuándo comienza a experimentar los primeros síntomas de disfunción eréctil, cuando no puede mantener una erección lo suficientemente firme como para participar en la actividad sexual o la incapacidad de mantener una erección hasta el punto del orgasmo. Es importante tener en cuenta que la disfunción eréctil también se puede producir por la reducción del deseo sexual o la libido baja.
Los médicos de Hombres Health recomiendan que además de asegurar la calidad de la intimidad con su pareja y mitigar el impacto psicológico de las disminuciones percibidas en la virilidad, hablar con un profesional médico sobre los síntomas de la disfunción eréctil podría ser un primer paso para identificar las condiciones de salud subyacentes que pueden causar esta condición.
Hombres Health puede hacer la cita en línea que le permite a uno de sus médicos centrarse únicamente en los síntomas del paciente y su historial médico, el cual le ayudará a evaluar la mejor alternativa de tratamiento.
Un grupo de médicos estadunidenses han creado Hombres Health, una nueva opción en internet para poder acceder al tratamiento de forma remota a través de la telemedicina
FIN/Notistarz