Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?

Estados Unidos tomará medidas "preventivas" contra Irán si las tropas estadounidenses están amenazadas: Pentágono

03/01/2020 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Al mismo tiempo, sé que el Secretario [de Estado Mike] Pompeo está trabajando agresivamente para hablar con nuestros aliados y socios si están en la región inmediata o más allá para generar apoyo político para lo que estamos haciendo", dijo Esper

Fuente: AMN News

www.almasdarnews.com

 

Más Noticias: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, declaró que Washington respondería y tomaría medidas preventivas para proteger al personal en Irak.

“Él [el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump] está comprometido a defender nuestros intereses, nuestro personal, nuestros amigos en la región y, por supuesto, hacer frente a Irán y disuadir el mal comportamiento iraní. Responderemos o tomaremos medidas preventivas según sea necesario para asegurarnos de defender esos intereses”, dijo Esper al canal de televisión Fox.

Continuó diciendo que Washington espera más ataques de grupos "respaldados por Irán" y que "lo lamentarán".

“El comportamiento provocativo ha estado ahí afuera durante meses ... Entonces, ¿creo que pueden hacer algo? Si. Y probablemente lo lamentarán. Estamos preparados para ejercer la autodefensa, y estamos preparados para disuadir aún más el mal comportamiento de estos grupos, todos los cuales son patrocinados, dirigidos y financiados por Irán", dijo Esper a los periodistas.

Agregó que el Pentágono continuaría fortaleciendo sus fuerzas en la región para proteger a "diplomáticos o ciudadanos estadounidenses o personal militar".

"Al mismo tiempo, sé que el Secretario [de Estado Mike] Pompeo está trabajando agresivamente para hablar con nuestros aliados y socios si están en la región inmediata o más allá para generar apoyo político para lo que estamos haciendo", dijo Esper.

Esper también pidió a la comunidad internacional que condene el comportamiento de Irán y ayude a Estados Unidos..

Esper también pidió a la comunidad internacional que condene el comportamiento de Irán y ayude a Estados Unidos con su campaña de máxima presión.

Hashd al-Shabi, también conocido como las Fuerzas de Movilización Popular, dijo que sus partidarios atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad después de que decenas de sus combatientes fueron asesinados en los ataques estadounidenses. Encendieron la cerca, obligando a los guardias estadounidenses a ponerse a cubierto. Estados Unidos declaró que enviaría tropas adicionales a Bagdad.

El presidente y el primer ministro iraquí condenaron el asedio a la embajada, en el que se incendió una parte de la cerca. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que nadie resultó herido y que no había planes de evacuar al personal. El Pentágono ha enviado marines para garantizar la seguridad de los diplomáticos.

El 31 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán desestimó las acusaciones "vacías" de Washington de que Teherán presuntamente orquestaba los ataques contra la embajada de Estados Unidos en Irak. El ministerio también pidió a Washington que rechace sus "políticas destructivas" en el Medio Oriente.

Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Corcelnegro (50 noticias)
Visitas:
5414
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresarios

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.