Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Los españoles marchan por clima en Madrid

21/09/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos días antes de que se celebre en Nueva York (Estados Unidos) la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas, una agrupación global, con actos en todo el mundo, ha pedido poner freno al cambio climático. En Madrid, capital española, una concentración ha reunido a cientos de personas frente al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Los españoles se reúnen para celebrar la Marcha Global por el Clima, un evento que en miles de ciudades por todo el mundo ha pedido poner freno al cambio climático.

En Madrid el acto ha sido convocado frente al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, donde se han congregado cientos de personas, y presidiendo el encuentro, el número de firmas que se han recogido, en todo el mundo, a favor de esta iniciativa.

El calentamiento global es un fenómeno producido por la emisión de los llamados gases de efecto invernadero, entre ellos, el dióxido de carbono (CO2).

Precisamente, la concentración de este compuesto sufrió en 2013 el mayor incremento anual en 30 años. Por ello, las organizaciones ecologistas piden hechos y no palabras, y reclaman medidas normativas, fiscales y de financiación que promuevan un nuevo modelo energético basado en las fuentes limpias.

No solo en Madrid se han celebrado manifestaciones como esta. Unas 150 ciudades españolas han acogido diferentes actos con un mensaje común: es necesario frenar el actual nivel de emisión de gases con efecto invernadero, antes de que sea demasiado tarde.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

xsh/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.