Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Los españoles son los europeos que más acuden a la prostitución

27/10/2011 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 39% de los españoles ha requerido los servicios de una prostituta. En la UE existen cerca de 700.000 meretrices

Prostitución El 68% de las víctimas de redes de explotación sexual son mujeres de la UE y de terceros países con residencia legal. (EFE)

El 39% de los españoles ha requerido alguna vez los servicios de una prostituta, lo que sitúa a España como el país que encabeza la lista de los países de la UE que más hacen uso de la prostitución, por delante de estados como Suiza (19%), Austria (15%), Países Bajos (14%) o Suecia (13%).

Son datos que recoge la guía elaborada por la Asociación para la Reinserción de Mujeres Prostituidas (APRAMP) sobre la trata con fines de explotación sexual y que ha sido presentada este miércoles por la presidenta de esta formación, Rocío Nieto, y por la secretaría de Estado de Igualdad, Laura Seara.

La guía, que tiene 122 páginas, es un "excelente" material pedagógico para profesionales que trabajan con las víctimas de trata, tanto en organizaciones como en las administraciones públicas, así como para los medios de comunicación, según ha explicado Nieto.

Incluye un diccionario de conceptos básicos (que distingue por ejemplo entre tráfico y trata), describe el perfil de los traficantes de mujeres (tratantes) y además de incluir datos y estadísticas sobre esta "esclavitud del siglo XXI" da "claves" sobre cómo reconocer a estas mujeres y poder ayudarlas.

Nieto ha afirmado que la trata con fines de explotación "siempre tiene cara de mujer y de niña", y que es "lo peor" que existe en el Estado del bienestar porque estas víctimas son "totalmente despreciadas, son utilizadas y además son esclavizadas", por lo que ha instado a la sociedad a sensibilizarse con este problema.

3.000 ejemplares

APRAMP, en la guía de la que se distribuirán 3.000 ejemplares entre los profesionales, insiste en que en la explotación sexual de mujeres y niñas se hace posible "solo gracias al demandante de servicios sexuales", por eso considera que "es preciso poner el foco" en las mafias y penalizar a los proxenetas pero sin eludir a los consumidores de prostitución.

Y el cliente, además de los proxenetas y todos los que se lucran, apoyan y sostienen el sistema de la prostitución son "prostituidores", según la definición que se recoge en la guía, en la que se indica que España encabeza la lista de países consumidores.

Según una estimación recogida en la guía por APRAMP acerca del número de mujeres prostituidas en 25 países de la UE, que comprenden el 74 por ciento de la población europea total, existen alrededor de 700.000 prostitutas, es decir el 0, 63% de las mujeres adultas.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5523 noticias)
Visitas:
804
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.