Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tamara Lopez escriba una noticia?

El 76% de los españoles comprará online el regalo del Día de la Madre

29/04/2022 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La intención de compra es un 13% mayor que para el Día del Padre, pero lo que no cambia es que los regalos se dejan para el último momento

 

Los españoles tenemos muchas ganas de homenajear a nuestras madres tras la pandemia. Prueba de ello son los más de 5, 4 millones de búsquedas en Google relacionadas con este día (un 38% más que el año pasado). A pesar de que las tiendas físicas ya no tienen restricciones, los españoles nos hemos aficionado a la comodidad del ecommerce y un 76% de quienes van a regalar este día, afirma que tiene pensado hacer compras online.  

Según datos de Qapla', la innovadora solución integrada que permite a los ecommerce gestionar los envíos en todas sus fases, ha observado que los españoles una vez más dejan las compras de los regalos para el último momento ya que el grueso de las compras online se produce durante la semana anterior. Los usuarios se han acostumbrado a los envíos exprés y el nivel de exigencia es cada vez mayor. 

“Nuestros clientes esperan un gran volumen de pedidos, que supera incluso la campaña del Día del Padre. La intención de compra es un 13% mayor para el Día de la Madre y el grueso de pedidos se produce en fechas muy cercanas o incluso el mismo día, lo que supone un reto logístico para los ecommerce y sus servicios de entrega y atención al cliente para mantener a sus clientes informados en todo momento sobre el estado de su pedido.” Explica Roberto Fumarola CEO&CoFounder de Qapla`.

Según Interflor, un 26%de los españoles optará por regalar un ramo o centro de flores a sus madres

Los datos de clientes de Qapla` como Interflora o La Chinata, demuestran que los regalos clásicos siguen triunfando. Un 26% optará por regalar flores o plantas a sus madres, un 23% bombones y productos gourmet que aumentan frente a años anteriores, seguidos por productos de belleza como perfumes o cosméticos (21%). 

(Datos Qapla` basados en el histórico de casi 5 años y 7 millones de envíos totales gestionados de una muestra de empresas de comercio electrónico.)

Qapla' nace en 2014 con el objetivo de automatizar el proceso de notificación y seguimiento de los envíos de eCommerce. Luca Cassia y Roberto Fumarola, sus fundadores, desarrollan un sistema de gestión integrado de las informaciones provenientes de los transportistas, que permite la gestión simultáneamente, además del rastreo de los envíos, actividad de asistencia al cliente y de marketing automation: desde la impresión de la etiqueta, hasta la notificación de entrega. Gracias al servicio de monitorización continua que garantiza a la Asistencia al Cliente, el control de todos los transportistas utilizados y a una comunicación puntual y precisa en la entrega a través de un sistema de notificación y rastreo mediante email o SMS, la plataforma ha permitido a numerosas empresas maximizar la satisfacción del cliente en la fase crucial de la entrega. 


Sobre esta noticia

Autor:
Tamara Lopez (30 noticias)
Visitas:
5751
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.