Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El español Marc Márquez suma 10 victorias al hilo al imponerse en GP de Indianápolis

10/08/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Marc Márquez se impuso este domingo en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP y se convirtió en el primer piloto en 17 años en ganar 10 carreras consecutivas.

Márquez, con Honda, terminó por delante de su compatriota Jorge Lorenzo y del italiano Valentino Rossi.

El último piloto que había ganado 10 carreras seguidas había sido el australiano Mick Doohan en 1997.

Márquez también logrado la victoria en Indianápolis en 2013, en su primera aparición en la clase de élite, y también triunfó en el GP de Brickyard de Moto2 en 2011 y 2012.

"La arrancada de hoy no ha sido tan buena", dijo Márquez. "Pero entonces la temperatura de la pista fue subiendo y eso cambió la sensación un poco, sobre todo con el neumático delantero", reveló Márquez.

El español explicó que su plan inicial fue "estar tranquilo las diez primeras vueltas detrás de Valentino", pero cuando su compatriota Lorenzo atacó para tratar de pasar al frente, decidió entonces cambiar de táctica.

"Me dije, bueno, ahora es el momento para empezar a empujar. Décimas (de segundo) a décimas fui acortando la brecha, y esos dos segundos fueron suficientes en el final de la carrera para llevarme la victoria", añadió.

Lorenzo por su parte dijo sentirse satisfecho por su actuación este año, en el que mejoró el tercer lugar de 2013. El español fue campeón de esta carrera de 2009 a 2012.

"Estoy muy orgulloso de la carrera de hoy", dijo Lorenzo. "Mi ritmo fue similar al de WAS (Márquez), pero no lo suficiente para arrebatarle a él la victoria", destacó Lorenzo.

El siete veces campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, tomó una temprana ventaja en la arrancada para colocarse por delante de su compatriota Andrea Dovizioso y de Márquez.

"Estoy satisfecho, porque es un buen tercer lugar", dijo Rossi. "Dirigí la carrera, he luchado con Mark y Jorge. Eso siempre es un gran placer. También esta pista es para mí la peor o una de las peores. Así que para volver al podio aquí después de una temporada sin buenos resultados, es una buena noticia", expresó el italiano.

Con 21 vueltas para el final, Márquez subió al segundo lugar de la carrera, con Lorenzo tercero, antes de que el campeón le arrebatara el liderazgo a Rossi con 16 vueltas restantes.

Márquez cruzó la meta en 42 minutos 07.041 segundos, seguido de Lorenzo, que rebasó a Rossi a 12 vueltas del final.

El campeón del mundo tiene ahora un récord perfecto de 250 puntos, con su compañero en el equipo Honda, Dani Pedrosa, que fue cuarto el domingo, anclado en segundo lugar de la clasificación general con 161 puntos.

Más sobre

Rossi marcha tercero con 157 puntos, mientras que Lorenzo, campeón de la categoría en 2010 y 2012, acumula 117 unidades.

El próximo fin de semana se disputará la undécima etapa en Brno, en la República Checa, en donde Márquez buscará convertirse en el primer piloto en ganar once carreras consecutivas en una temporada.

En la categoría de Moto2, el finlandés Mika Kallio (Kalex) se llevó el triunfo saliendo de la pole, por delante del español Maverick Viñales (Kalex) y el suizo Dominique Aegerter (Suter), en una carrera marcada por un accidente múltiple que involucró a cuatro pilotos.

image

Kallio, ganador de la pole, firmó su tercera victoria de la temporada después de una carrera acortada a 16 vueltas, interrumpida por una bandera roja debido al accidente que dejó fuera a los pilotos Azlan Shah, Anthony West, Mattia Pasini y Randy Krummenacher.

El español Esteve Rabat, cuarto el domingo a más de dos segundos de Kallio, conserva el primer puesto en el Campeonato del Mundo con diez de las 18 etapas ya disputadas.

El español Efren Vázquez superó en la recta final al italiano Romano Fenati para conseguir su primera victoria de Moto3 en el Gran Premio de Indianápolis.

Vázquez, que monta para la escudería Honda, terminó el recorrido en 39 minutos y 12.977 segundos, justo por delante de Fenati, quien cronometró 39:13.042 minutos.

Tercero entró el australiano Jack Miller, ganador de la pole y compañero de equipo de Fenati en KTM, con crono de 39:13.196 minutos.

Vázquez, de 27 años, se llevó un buen triunfo después de una carrera llena de acontecimientos y constante puja por el liderazgo.

"Por supuesto, estoy muy contento porque ha sido una carrera difícil, pero yo siempre me dije que podía pasar cualquier cosa", dijo el piloto vasco.

"Yo quería llegar a la última vuelta a la cabeza, pero no lo conseguí. Me las arreglé para mantener mi compostura y permanecer detrás de Fenati, esperando mi oportunidad en los metros finales", añadió Vázquez.

Miller conserva el primer puesto en el campeonato mundial con 21 puntos de ventaja sobre Vázquez, y más distanciado del español Alex Márquez (133) y Fenati (130).

La parada de Indianápolis es la 10ª de las 18 del circuito mundial 2014 de motociclismo de velocidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1819
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.