Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

España: Unionistas piden contrarrestar la Diada de Cataluña

08/09/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocos días antes de la 'Diada de Cataluña', donde colectivos independentistas trabajan para realizar la manifestación más multitudinaria de la historia de Europa, entidades favorables a la unión con España, intensifican su trabajo para contrarrestar la marea soberanista.

Representantes de Sociedad Civil Catalana, la entidad ciudadana contraria a la consulta y a la independencia, se han reunido con el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, para explicarles los actos del 11 de septiembre en Tarragona, ubicada en el sur de la Comunidad Autónoma de Cataluña, con los que quieren visualizar a las personas favorables a seguir en España.

El Partido Socialista Catalán (PSC) ha dado libertad a sus militantes para que acudan tanto a las acciones independentistas como unionistas, pero destacadas personalidades socialistas como la exministra Carme Chacón o el expresidente del Parlamento Europeo (PE), Josep Borrell, han anunciado que asistirán al acto a favor de mantener Cataluña en España.

Por su parte, los colectivos pro- independencia, reflejados en el referéndum escocés pactado con el Gobierno de Londres y convocado para el 18 de septiembre, han acogido con agrado la primera encuesta que augura una victoria del "Sí" en esa consulta.

Los favorables a la independencia continúan con sus actos reivindicativos, esta vez en el marco del Mundial de Baloncesto que se celebra en Barcelona y para reclamar la existencia de selecciones nacionales catalanas.

La cifra de inscritos a la V independentista de la Diada supera ya la de la cadena humana del año pasado y suma 470.000 personas, lo que hace presagiar una jornada histórica, según los organizadores.

Oriol Puig, Barcelona.

xsh


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.