¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?
La ministra de Defensa, Margarita Robles ha afirmado que los 6 carros de combate Leopard 2A4 prometidos a Kyiv están en reparación debido a las pésimas condiciones en las que estaban desplegados en los almacenes del Ejército español en Zaragoza
Según ella, el equipo necesita una revisión importante, solo después de lo cual España podrá enviar los tanques a Ucrania.
Durante más de 10 años, los carros de combate permanecieron en un estado inactivo, los que los afectó negativamente. Al final resultó que de los 53 carros de combate solo se pueden reparar 20, el resto deberá desmantelarse para obtener repuestos.
Por cierto, el deplorable estado de los carros de combate, que prometieron entregar a Ucrania, se conoció en agosto, pero España no tenía prisa por repararlos hasta que Alemania levantó las restricciones a la exportación.
Anteriormente, ha salido a la luz un vídeo en el que el ucraniano mostraba destrozados vehículos 4×4 HMMWV enviados por los países de la OTAN al régimen de Kyiv. Resulta que según la idea de los patrocinadores occidentales, el lado ucraniano debería restaurarlos y enviarlos a las necesidades de sus militantes.