Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

ESET muestra cómo gestionar la seguridad de la información alojada en la nube

13/04/2016 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cubrir los aspectos legales, tecnológicos y de acceso es fundamental a la hora de contemplar una estrategia global de protección de la información en entorno cloud

ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, participa en el Congreso&EXPO ASLAN2016, que se celebra en Madrid los próximos 13 y 14 de abril, poniendo el foco en las tendencias relacionadas con las infraestructuras digitales en red.

 

Los expertos de ESET participarán en el Foro de Tendencias Tecnológicas “El reto de la seguridad, para empresas y gobiernos hiperconectados”, explicando cómo de necesario es gestionar la seguridad en la nube. En la charla dirigida por Josep Albors, director del laboratorio de ESET España, se pondrá en valor el cambio producido en la gestión de la seguridad en las empresas, fundamentalmente en cuanto se refiere a la variedad de dispositivos utilizados para acceder a aplicaciones, información corporativa y datos sensibles, por un lado, y el almacenamiento de todos los activos digitales de la empresa, por el otro. La nube permite un control total de la información repartida por la empresa pero también comporta una serie de retos a la hora de controlar los accesos a los datos a través de servicios ofrecidos por terceros o si la información se encuentra fuera de las oficinas.

 

Los asistentes a la charla de ESET España aprenderán a reconocer cómo de segura se encuentra la información compartida en la nube, así como verificar que las conexiones entre el servidor y la nube son lo suficientemente seguras y anticipar si los equipos corporativos se encuentran expuestos a un ataque externo.

 

Además, a lo largo de los dos días del congreso, la compañía de seguridad pondrá de manifiesto cuán importante es cumplir con la nueva legislación europea en cuestión de protección de datos con una serie de charlas en su propio estand. La nueva regulación europea de protección de datos dispone que las empresas que no protejan correctamente los datos de sus clientes podrán ser multadas hasta con un 2% de su facturación anual global.

 

Todos los asistentes a la feria pueden concertar visitas con los expertos de ESET España en el stand 52 o asistir a las microcharlas que se realizarán periódicamente sobre protección empresarial con soluciones ESET, cifrado de la información con la herramienta DESlock o sobre administración de la seguridad en  equipos corporativos.

 

Para asistir al Congreso&EXPO ASLAN2016 de forma gratuita es necesario registrarse en la página web http://www.congreso.aslan.es/invitacionESET


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
1789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.