Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marchel escriba una noticia?

Las 5 escuderías de MotoGP con más éxito de la historia

5
- +
18/09/2018 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cinco equipos que han ganado más Grandes Premios en la categoría reina de MotoGP

La historia de la clase reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo se divide en dos partes: la primera dominada por motocicletas con motores de 4 tiempos de construcción europea y la segunda, iniciada en 1974, debido a la llegada de los motores de 2 tiempos de los fabricantes japoneses. Así que hay muchos equipos que han ganado al menos un Gran Premio entre los 500cc y su heredero, el MotoGP. Aquí están los 5 fabricantes de motocicletas que han conseguido el mayor número de victorias en la categoría reina de MotoGP.

Honda

El fabricante de motos más exitoso en la historia de la categoría reina de MotoGP es Honda. El fabricante japonés, en su aventura en la máxima categoría del campeonato del mundo de motociclismo, ha visto a su propia criatura cruzar la línea de meta en 279 ocasiones en un Gran Premio, 156 en 500cc y 123 en MotoGP.

Yamaha

En segundo lugar se encuentra otro equipo del Rising Sun, el rival más amargo de Honda, la Yamaha. La empresa de Iwata ganó 222 GPs en la categoría reina del campeonato de MotoGP. Se han conseguido 120 éxitos en los 500cc y 102 en el actual MotoGP.

Más sobre

MV Augusta

El primer fabricante de motocicletas no japonés cierra el podio, es decir, el muy italiano MV Augusta, dominador del Campeonato del Mundo de 1956 a 1974. De hecho, el equipo de Varese ha conseguido 139 victorias en la categoría de 500cc que le han valido 18 títulos y 16 campeonatos del mundo, lo que le ha convertido en el europeo con más éxito de la historia.

Suzuki

En cuarto lugar se encuentra otra casa de Japón. Este es el Suzuki que en su larga historia ha visto a una de sus motos enarbolar la bandera a cuadros en la categoría reina del Campeonato del Mundo 91 veces, 89 en 500cc y sólo 2 en MotoGP.

Gilera

Para cerrar el top 5 de este ranking especial hay otra casa en el Bel Paese que tuvo su gran período en la clase reina del campeonato mundial entre 1950 y 1957, la Gilera. El equipo Lombard (cuando tenía su sede en Milán) obtuvo 35 victorias en el Gran Premio de 500cc, en las que participó en su breve experiencia en la categoría reina del MotoGP.


Sobre esta noticia

Autor:
Marchel (1 noticias)
Visitas:
58
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.