Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Escándalo en Italia por un supuesto complot para hacer caer a Berlusconi revelado por un exministro de EEUU

14/05/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi se ha sumado este miércoles al escándalo que ha provocado en el país las revelaciones hechas en su libro por el exsecretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner, quien asegura que existía un "complot" de altos cargos europeos para provocar la caída del histórico político.

En su libro, 'Stress Test' (prueba de stress), Geither asegura que "European officials", es decir, responsables europeos, contactaron con él en el otoño de 2011, en plena crisis del euro, para proponerle bloquear cualquier ayuda del FMI a Italia hasta que Berlusconi abandonara el poder.

El hecho de que no haya aclarado quién son esos "officials" ha hecho surgir hipótesis sobre que fueran en realidad los homólogos de Geithner los que le hicieron la propuesta de provocar la caída de Berlusconi, entonces primer ministro.

El exsecretario del Tesoro asegura en su libro, según informa 'La Stampa', que se tomó en serio la propuesta e incluso se la trasladó al presidente Barack Obama, pero éste lo descartó. "No podemos tener su sangre en nuestras manos", habrían sido sus palabras.

Ante tales revelaciones, Berlusconi no ha tardado en subrayar que confirman lo que él que siempre había denunciado. "El complot es una noticia gravísima que confirma lo que digo desde hace tiempo", ha manifestado en declaraciones a 'Uno mattina' recogidas por 'La Repubblica'.

El antiguo 'Cavaliere' ha lamentado que desde el Gobierno italiano no se haya reaccionado ante tales acusaciones. "Observo que el jefe del Estado, los presidentes del Senado y la Cámara, el presidente del Consejo ayer no tuvieron en cuenta hacer ninguna declaración", ha añadido.

En todo caso, ha subrayado que en su opinión lo que hubo no fue "un complot, no me gusta (este término), sino una acción de interés contra un presidente del Consejo que no permitía a Francia y Alemania sacar adelante sus intereses".

Como en otras ocasiones, Berlusconi también ha arremetido contra la prensa, acusando a algunos diarios de no haber publicado la información en primera cuando "se ha tratado de una clara violación de las reglas democráticas y de un ataque contra la soberanía de nuestro país".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1307
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.