Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

¿Es tan importante una landing page?

21/11/2019 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una landing page es una página web sencilla que tiene solo información relevante de un producto, servicio o marca en específico

Su objetivo es el de presentar una solución nueva en el mercado con una gran cantidad de información presentada de forma amigable y digerible para el visitante. Se trata de una carta de presentación para potenciales clientes.

Por lo general están ubicadas dentro de un sitio web y se accede a ellas gracias al trabajo de una agencia SEO en términos del call to action. Siguiendo esta misma línea,  con el mismo llamado a la acción se debe orientar al usuario a seguir unas instrucciones, como apoyar un proyecto, ofrecer una donación, suscribirse a un servicio o un newsletter, comprar un producto, dejar sus datos, o cualquier cosa que sea de acción rápida, breve y concisa.

Cuándo se usa una landing page

Por lo general su uso está dado como una campaña publicitaria para impulsar lo que se está ofreciendo en la página. Funciona muy bien para hacer uso de alguna estrategia de venta, como una oferta, o para conseguir datos de contacto de una gran cantidad de personas muy rápido, ofreciendo un beneficio a cambio de llenar un formulario.

Se trata de alcanzar un objetivo de forma rápida y masiva,  dando al usuario un sentido único a seguir e incentivándolo a llevar a cabo esa acción deseada. Por lo común, para tener una mejor recepción se le premia, bien sea con descuentos o con información privilegiada.

Más sobre

Qué determina el éxito de una landing page

Un factor clave y que no se debe dejar nunca de lado en la construcción de una landing page es el posicionamiento SEOEsto es imprescindible para que sea posible ubicarla al realizar una búsqueda en Google,  mientras se apoya con el trabajo de linkbuilding que haya hecho la agencia encargada. Ambas estrategias deben trabajar en este caso en sinergia.

El diseño debe ser sencillo, para que no abrume al usuario detrás de la pantalla ni que lo distraiga del objetivo. Lo preferible es hacer uso de recursos gráficos y de poco texto, pero con la suficiente información. Una redacción con intención será muy importante en este aspecto para decir mucho escribiendo poco.

Solo debe redirigir al objetivo que se quiere cumplir, no a ningún otro sitio. Debe ser una única página web dentro de ese mismo sitio web. El diseño UX aquí debe estar orientado a que en un solo clic ya se puede realizar la acción que se desea.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (575 noticias)
Visitas:
164
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.