Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Hidalgo Andrade escriba una noticia?

Culpa de los Isaías

05/02/2017 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy Correa acusa a sus mecenas electorales de buscar perturbar su amado sueño revolucionario. ¿Tan importantes son este par de prófugos?

En la sabatina de hoy, el presidente Correa volvió a culpar a los Isaías de todos los males de su revolución. Los acusó de patrocinar una reunión en su mansión en Miami y de dar instrucciones a varios medios de comunicación, políticos y disidentes del correísmo para armar, de la noche a la mañana, un escándalo en contra de su gobierno, precisamente en época de elecciones.

Para demostrar la celebración de la reunión, Correa mostró unas fotos de la fachada de la mansión, imágenes descargadas del internet.

Continuó su alegato repitiendo que Carlos Pareja Yannuzzelli es un infiltrado en Petroecuador por la banca cerrada, por la oposición socialcristiana y por las mafias petroleras, anteriores a su gobierno. Lo calificó de traidor, de delincuente y de mentiroso.  

Los hermanos Roberto y William Isaías Dassum son los antiguos propietarios del extinto banco Filanbanco, que pereció en la circunstancia de la crisis financiera de 1999 bajo las acusaciones de mal manejo administrativo, préstamos vinculados y malversación de fondos públicos.

Desde 2012, ambos hermanos Isaías tienen sentencia de 8 años de prisión por los delitos de peculado bancario en la administración de los créditos otorgados por el Banco Central para el salvataje de Filanbanco.  

Desde su actual residencia en Miami, el prófugo Pareja Yannuzzelli confirmó que, él mismo, acompañó al entonces candidato presidencial Rafael Correa a gestionar aportes de campaña ante Estéfano Isaías Dassum, hermano de Roberto y William, para financiar su actividad proselitista del año 2006.

Pareja Yanuzelli no es el único en afirmar sobre esta gestión. Ramiro Gonzáles, ex ministro correísta, aseguró en televisión nacional y señal abierta que mientras Correa fue presidenciable, recibió aportes de los hermanos Isaías. Hasta los mismos Isaías Dassum han comunicado sobre sus aportes financieros a la campaña presidencial de Correa.

¿Es culpa de los Isaías el despilfarro, el dinero encontrado en los tumbados de Calvopiña, el padre violador del vicepresidente?

Hoy Correa acusa a sus mecenas electorales de buscar perturbar su amado sueño revolucionario. Los asocia con la CIA, con el imperio estadounidense y con los enemigos internos de la patria nueva. Pero no sería la primera vez. En otra ocasión la cadena TeleSur acusó a un grupo de periodistas y actores políticos ecuatorianos de recibir instrucciones y financiamiento del organismo de espionaje estadounidense con la finalidad de desestabilizar al gobierno de Correa.

Las decenas de medios incautados por el correísmo inmediatamente amplificaron el reportaje y lo convirtieron en noticia. Poco después se celebró un encuentro de organizaciones de izquierda continental para rechazar un “nuevo Plan Cóndor” orquestado por periodistas, medios de comunicación y políticos críticos al gobierno. En la colada aparecían los hermanos Isaías. ¿Tan influyentes son este par de prófugos?

La estrategia parece consistir en victimizarse para evitar los cuestionamientos, en empantanar el escenario para desviar la atención y en utilizar los mismos chivos expiatorios.

En medio del espectáculo, nada se dice sobre las acusaciones hechas por Pareja Yannuzzelli. Nada se dice sobre las decisiones en los sectores estratégicos comprometidos, sobre el terraplén desierto llamado Refinería del Pacífico, sobre las ventas anticipadas de petróleo a Petrochina, sobre las denuncias de corrupción vinculadas a altos dirigentes del correísmo, sobre las empresas fantasma creadas por funcionarios y ex funcionarios de Petroecuador.

¿Es culpa de los Isaías el despilfarro, el dinero encontrado en los tumbados de Calvopiña, el padre violador del vicepresidente?

¿Es culpa de los Isaías la caída del empleo, la crisis económica, las denuncias de corrupción, el “nuevo plan cóndor”?

¿Es culpa de los Isaías el título falso de Pedro Delgado, la tesis plagiada de Glas o el desplome de Moreno en las encuestas?

El Ecuador quiere respuestas, señores correístas. Ya dejen las tonterías y póngase a trabajar.

@ghidalgoandrade

  


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Hidalgo Andrade (228 noticias)
Visitas:
1539
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.