Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chriss Benitez escriba una noticia?

Errores SEO Comunes Durante el Rediseño o Migración de Sitios

09/08/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imagínate este escenario de pesadilla: estás a punto de lanzar tu nueva página web, y ya estás anticipando nuevos clientes potenciales y clientes recurrentes. Has pasado incontables horas de trabajo a través de cada detalle antes de considerar desvelar tu nueva creación para el mundo. Llega el gran día, y das luz verde para lanzar.

De repente, te das cuenta que se te olvidó planear un elemento crucial: las mejores prácticas de SEO que habías incorporado con tanto cuidado en tu antiguo sitio web.

Por desgracia, esta no es sólo una pesadilla que puede ser olvidada una vez que hayas tomado tu café de la mañana.

Tu sitio web rediseñado estaba destinado a darle a tu negocio una nueva oportunidad de vida, pero en su lugar, has destruido tu ranking de búsqueda orgánica y el tráfico durante la noche. Cuando cambias tu sitio sin pensar a fondo a través de las implicaciones del SEO, es posible hacer algo dañino como tirar todo tu contenido o cambiar la dirección URL de cada página sin asegurarte de reorientar las antiguas.

Por suerte, se puede evitar por completo este escenario aterrador por planificar el futuro y aprender de los errores se ilustran en los ejemplos a continuación.

Error # 1: Añadiste flash basado en imágenes no optimizadas

Has añadido una serie de imágenes grandes y llamativas para tus nuevas páginas de destino con la esperanza de hacer tu sitio atractivo a la vista. O tal vez mudaste a un diseño más visual pero pero menos amigable al SEO.

No cometas el error de olvidar optimizar para las nuevas imágenes, o bien las páginas de tu nuevo sitio ya que puede cargar con tanta lentitud que los clientes potenciales podrán salir antes de ver cualquiera de los contenidos. Basándose en elementos de Flash también puedes causar grandes problemas para el SEO y en realidad prohíbe que muchos usuarios móviles puedan ver el sitio.

En la tierra del comercio en línea, la paciencia no es una virtud ? los clientes conocedores de hoy en día son más impacientes al esperar que las páginas se carguen. De acuerdo con Radware, los clientes abandonarán una página dentro de tres segundos si no se ha cargado.

Veamos un ejemplo del mundo editorial. El Financial Times, mientras trabaja en una nueva versión de su sitio, corrió un experimento para comprender cómo la velocidad impacta en la participación de los usuarios ? en concreto, el número de artículos leídos por los visitantes, que es una de las principales formas para medir su éxito. A continuación, utilizó estos datos para calcular el impacto en sus ingresos.

Lo que encontraron fue que la velocidad de su sitio afecto en gran medida sus fuentes de ingresos, en muchos cientos de miles de dólares en el corto plazo a millones de personas en el largo plazo.

Error # 2: Se te olvidó migrar contenido importante

La mayoría de nosotros entendemos que un sitio web exitoso incorpora contenidos informativos y únicos en cada página, que está dirigido específicamente a su audiencia. Esto incluye también el "detrás de las escenas del contenido", como el texto alternativo descriptivo de las imágenes y los metadatos que añaden detalles claros.

A pesar de que un nuevo sitio ofrece una gran oportunidad para actualizar el contenido débil, también es fundamental transferir el contenido que ya está ligado a tu fuerte tráfico de búsqueda orgánica.

Más sobre

En esta historia de desastres de migración de contenido mal realizado, un proveedor de software independiente fue en la desesperadamente necesidad de un nuevo diseño de sitio y tenía la esperanza de actualizar su contenido técnico para crear una mejor experiencia para el usuario medio. A pesar de que trataron de pensar la forma de preservar sus prácticas de SEO existentes, procedieron con la actualización mientras omitían algo muy importante.

Durante la migración, un campo de su CMS que se rellena automáticamente como una meta descripción estaba desactivado y, como resultado, a cada página de producto en el nuevo sitio le faltaba una meta descripción.

Error # 3: Bloqueaste que los motores de búsqueda rastreen tu sitio

Cuando el lanzamiento de una página web sale mal, el fracaso principal es normalmente debido a los errores que se hicieron en las primeras etapas de planificación. No permitir que los motores de búsqueda rastreen tu nuevo sitio es un error común que a menudo ocurre cuando los sitios se mueven desde el área de prueba en el servidor a el lado en vivo.

Tal vez utilizaste robots.txt para bloquear los rastreadores de motores de búsqueda, mientras que el sitio estaba en desarrollo, pero se te olvidó actualizar el archivo cuando el sitio se puso en marcha. O tal vez accidentalmente pusiste el firewall en un lugar que está bloqueando a los rastreadores web.

En este caso, un webmaster utiliza un plugin de WordPress llamado Wordfence para evitar que los robots rastreen el sitio, en un intento de reducir la carga del servidor y referencias falsas. Este plugin te permite crear una lista blanca de ciertos robots, lo que les permite rastrear el sitio. Él puso en la lista blanca varias IP de Googlebot conocidos, pero desafortunadamente Google cambió las direcciones IP, haciendo que las nuevas IPs quedaran bloqueadas.

Si bien estas nuevas IPs solamente se bloquearon durante tres o cuatro días, y causaron que el tráfico web del sitio parara. Cuando se descubrió el error, y el tráfico comenzó a recuperarse de nuevo, seguía siendo lento.

Error # 4: No se diste prioridad a la optimización para móviles

El año pasado, la infame actualización "Mobilegeddon" tomó al mundo SEO cuando Google puso en marcha su algoritmo para móviles.

Aunque el impacto parecía mínimo al principio, un informe posterior de Adobe encontró que el nuevo algoritmo tuvo un impacto tan grande como se temía. Adobe superviso el tráfico de más de 5, 000 sitios y luego los dividió en resultados para dispositivos móviles frente a no móviles. El informe encontró que el tráfico a sitios web móviles de Google se redujo un 12% en tan sólo los primeros dos meses después de la actualización.

Además, según un estudio de Moovweb, cuando un sitio no es amigable para el móvil, existen obvias consecuencias de visibilidad, clasificación, y facilidad de uso. Si te has centrado principalmente en la forma en que se vera tu sitio en un ordenador portátil, has causado inadvertidamente más daño que bien.

Los compradores en línea de hoy son los usuarios móviles ??que estarán listos para salir si tu sitio no se puede leer correctamente en un dispositivo móvil. Los grandes cambios del algoritmo causaron?? que multitudes de webmasters cambiaran sus sitios para que sigan siendo visibles en los resultados de búsqueda orgánica de Google. Hasta este punto, las empresas más pequeñas han tenido mayor éxito en el Mobilegeddon mientras

La entrada Errores SEO Comunes Durante el Rediseño o Migración de Sitios aparece primero en Chriss Benitez.


Sobre esta noticia

Autor:
Chriss Benitez (33 noticias)
Fuente:
chrissbenitez.com
Visitas:
4220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.