Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Eric Benét en Nueva York

25/06/2012 08:05
0

El 27 de junio en el Beacon Theatre de Nueva York se presenta en concierto el cantante norteamericano de R&B y neo soul, Eric Benét, que estará junto a la cantante y compositora norteamericana Ledisi. Este versátil cantante, cuya larga carrera lo ha llevado a diferentes escenarios realiza su presentación para reencontrarse con su público neoyorkino, recordar sus viejos temas y mostrar los nuevos trabajos que lo mantienen siempre vigente.

image

Eric Benét Jordan, nombre real de Eric Benét, nació en 1966. Los inicios de su carrera se remontan a finales de los años 80 cuando participo en el grupo Gerard. Luego, junto a su hermana Lisa y su primo George Nash Jr., formaron la banda Benet y lanzaron el primer disco que llevaba el mismo nombre, con tal éxito que llegaron a vender más 100 mil copias.

El año 1994 firma un importante contrato con la Warner Bross Records y en 1996 lanza su primer álbum como solista: True to Myself. Las canciones del álbum fueron muy exitosas, incluso fue top ten de R&B Thang Espiritual. El tema Let Stay Together fue parte de la banda sonora del film A Thin Line Between Love and Hate.

En lo personal su vida ha estado salpicada de tragedias que han afectado transitoriamente su carrera, como la muerte de su padre producto de un cáncer y luego la de su novia y madre de su hijo María Tami Stauff. Pese a estos dolores, logró sobreponerse y continuar con su carrera. Hoy está casado con Manuela Testolini y tiene una hija nacida en diciembre de 2011.

Su gusto por la música es algo que todos aprecian, sobre todo porque siempre está abierto a colaborar o compartir escenario con otros cantantes o grupos sin esas rivalidades tan propias de los artistas. Se le considera un cantante generoso y muy fácil para trabajar.

Ha participado en acciones de caridad, sobre todo en la que se organizó tras el desastre que dejó el huracán Katrina al arrasar las costas de Luisiana Misisipi y Alabama. En esta gran cruzada por recuperar la zona del desastre, Benét participó junto a varias estrellas que quisieron aportar a esta noble tarea de la reconstrucción.

Su gran hit fue el disco single Spend my life with you donde colaboró la cantante y compositora canadiense Tamia. Este tema llegó al número uno de los ranking musicales y fue nominada a los Grammy como la canción R&B mejor de un grupo o dúo.

Con el segundo álbum A Day in My Life ganó el Soul Train Award en la categoría de mejor álbum de R&B/ soul de solista masculino. Esto fue sin duda un momento importante en su carrera que se tomó con calma y desarrolló nuevos trabajos que lo han mantenido en la primera línea de la música.

Colaboró en un CD por el 30 aniversario del grupo norteamericano Earth, Wind & Fire. El 2001 apareció en el cine junto a Mariah Carey en la película Glitter.

En 2005 editó su tercer álbum Hurricane y los singles derivados de él: Pretty baby, Hurricane y I wanna be Loved, canción que canta Marilyn Monroe en el film Una Eva y Dos Adanes.

Para más información: http://www.beacontheatre.com/events/2012/ledisi-at-beacon-theatre.html

image Nancy Guzman

Alquile apartamentos en Nueva york que este verano tiene la mejor oferta de espectáculos y actividades y no olvide reservar sus entradas para el concierto de Eric Benét.

Contáctame

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en