Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Arruñada escriba una noticia?

Si eres cinéfilo, debes conocer todas estas páginas

21/06/2020 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Páginas y aplicaciones para sacar el máximo partido a tu experiencia cinematográfica

Como apasionado del cine siempre busco poder exprimir al máximo la experiencia de disfrutar de una película. Para ello he buscado aplicaciones y páginas que me permitan tener un mayor control sobre lo que veo, dicho esto empiezo a hablaros de todas ellas.

BASE DE DATOS

Lo primero de lo que quiero hablar es de las bases de datos, páginas donde podemos buscar información sobre alguna película, serie o documental que quieras ver, las más conocidas con Filmaffinity e IMDB, la primera es la que yo utilizo, esta en español y es mucho más intuitiva que IMDB que está en inglés.

Es recomendable utilizar alguna de estas páginas ya que nos sirve tanto para llevar un control de lo que vemos, votando cada película cuando la terminemos como para buscar información relacionada con el cine. Personalmente prefiero Filmaffinity ya que como he dicho es una web más simple y por lo tanto más intuitiva y fácil de navegar, esto lo podemos comprobar entrando en el inicio de cada una de las páginas, mientras en la de FA podemos ver los próximos estrenos en los cines españoles si entramos en IMDB podremos ver un montón de cosas relacionadas, las cuales obviamente no es que sean ni mucho menos interesante, pero sinceramente IMDB funciona casi como un periódico digital que como una base de datos, por eso prefiero FA. Cada una de ellas tiene una aplicación para el telefono.

JUSTWATCH, COMO SABER DONDE VER UNA PELÍCULA

Las plataformas online son cada vez más frecuentes, y por desgracia es algo que nos fastidia a todos los usuarios, teniendo que tener que pagar un montón de servicios si queremos disfrutar de alguna obra en particular, con tantas plataformas uno puede no saber donde puede encontrar una película para poder verla, es ahí donde entra Justwatch.

Esta es una página en la que podremos ver en qué plataformas se encuentra disponible la película que queramos, simplemente debemos buscarla y de manera muy sencilla podremos ver en qué plataformas se puede ver, comprar o alquilar.

Hay que decir que obviamente no están todas las plataformas existentes, pero si se encuentran las principales y más conocidas. Respecto a las películas, a menos que busquemos alguna película muy antigua o muy poco conocida, no tendremos problemas en encontrarla en la web, así que no hay que preocuparse por si no está la película deseada.

Tiene una aplicación para poder llevarla en el teléfono, que podeis descargar pulsando en los siguientes enlaces: Android - IOS.

TUNEFIND, LA MÚSICA DE TUS SERIES Y PELÍCULAS FAVORITAS

Más sobre

¿Alguna vez has estado viendo una serie o una película en la que ha sonado una canción que te ha gustado y no sabías su nombre? Si es así, Tunefind es tu web, en ella podremos encontrar las canciones que han sonado en las series y películas estadounidenses.

Y destaco estadounidenses ya que por desgracia no es una web demasiado completa, es cierto que podemos ver las canciones, en algunos casos con anotaciones incluidas, pero si intentas buscar una producción que no provenga del país norteamericano, o es una producción muy conocida o probablemente no la encuentres.

UNOGS, CONOCE QUE DESAPARECE DE NETFLIX

Algunas plataformas, como Filmin o Movistar+ permiten ver que producciones van a desaparecer de su catálogo, otras como Netflix no dan esa opción tan cómoda y útil, es por eso que os hablo de esta página, en ella podremos ver que películas, series y documentales del catálogo desaparecerá en los próximos días.

Lo único que tenemos que hacer una vez estemos dentro de Unogs, es darle donde pone Advanced search, y nos aparecerá a la derecha una serie de banderas. Le damos donde pone uncheck all y a continuación le damos a la bandera de nuestro país y guardamos. Le damos donde pone Country details, y entonces nos aparecerá un resumen del catálogo de nuestro país, le damos en Videos about to expire y listo, podremos ver qué películas van a desaparecer del catálogo de netflix.

Para otras plataformas como HBO o Amazon Prime, no he encontrado ninguna opción parecida y lo que se puede hacer es acudir a cuentas de Twitter que se encargan de recopilar lo que va a desaparecer.

LA BIBLIA DE NETFLIX

La biblia de netflix hace referencia a una serie de códigos que al colocarlos en la url de Netflix nos permitirá hacer una búsqueda más detallada del catálogo de la plataforma, en la propia página se explica el funcionamiento que no resulta para nada complicado. Accede a ella pulsando aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Arruñada (3 noticias)
Visitas:
4485
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.