Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

ERC pide a su alcalde en Miravet que abandone el cargo tras su detención por un caso de violencia machista

02/04/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Antoni Borrell, de 52 años, ha sido puesto en libertad este miércoles tras su arresto de ayer.
  • ERC asegura que "impedirá" que el actual alcalde de Miravet repita como candidato.

image

Un juez de Falset (Tarragona) ha decretado este miércoles libertad con cargos al alcalde de Miravet, Antoni Borrell, que fue detenido el pasado martes por un supuesto delito de violencia de género.

Según han confirmado fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes al alcalde del municipio de Miravet, en la comarca de Ribera d'Ebre, acusado de un delito de violencia de género, por el que ya fue detenido el pasado día 25 de marzo.

El político, que ha pasado este miércoles a disposición de la juez de Flaset, ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares de alejamiento y no comunicación con la denunciante. Antoni Borrell, de 52 años, es alcalde de Miravet desde 2007, encabezando una candidatura vinculada a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Por su parte, ERC ha pedido esta tarde a Borrell que dimita de forma inmediata y le ha vetado como candidato en las próximas elecciones municipales, después de conocerse que está acusado de violencia machista y que ha quedado en situación de "libertad con cargos".

Más sobre

En este comunicado, la dirección de ERC pide a Antoni Borrell que "deje el cargo de forma inmediata después de tener conocimiento de los hechos ocurridos hoy mismo por los que ha sido detenido por un delito de presunta violencia machista".

Además, la formación destaca su "condena a cualquier muestra de violencia machista y reafirma su compromiso con la erradicación del machismo de nuestra sociedad y con la lucha contra las violencias machistas de todo tipo". La dirección de ERC concluye su comunicado asegurando que "impedirá" que el actual alcalde de Miravet repita como candidato "en una candidatura vinculada" con su partido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (46825 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
342
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.