Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seguridadinfo21 escriba una noticia?

Equipos de reanimación, necesarios para los casos de insuficiencia respiratoria

18/01/2020 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En algún momento de la vida se pueden producir accidentes en donde resulten personas heridas, o a llegar un caso en donde ocurra un parto inminente, una intoxicación, un trastorno psiquiátrico

Cuando ocurren este tipo de ocasiones se necesita de personal capacitado para atender la emergencia y en el caso de necesitarse, equipos adecuados para hacerse cargo de la misma. Uno de los casos mas frecuentes que le pueden ocurrir a una persona es que este sufra de insuficiencia respiratoria aguda, estas personas reciben tratamiento en una unidad de cuidados intensivos, esta debe contar con un equipo de reanimación.

En este tipo de situaciones de les debe de administrar oxígeno para complementar y compensar cualquier falta de oxígeno. El oxígeno puede administrarse usando unas cánulas pequeñas de material plástico insertadas en la nariz o utilizando una mascarilla facial, según la cantidad de oxígeno que necesite la persona afectada. La ventilación mecánica resuelve el problema de ventilar los pulmones y acorta las concentraciones de dióxido de carbono en personas con insuficiencia respiratoria hipercárbica. En esta ventilación, se emplea una máquina conocida como "ventilador" para ayudar a que el aire entre y salga de los pulmones. El aire se suministra a presión desde la máquina a través de una máscara facial o mediante un tubo colocado en la tráquea. Frecuentemente los médicos prueban primero los métodos no invasivos, pero puede ser necesaria la ventilación mecánica invasiva a menos que la insuficiencia respiratoria se resuelva rápidamente con un tratamiento no invasivo. La mayoría de las personas con insuficiencia respiratoria reciben tratamiento con oxígeno complementario y algún tipo de ventilación mecánica.

La mayoría de las personas con insuficiencia respiratoria reciben tratamiento con oxígeno complementario y algún tipo de ventilación mecánica

 MALETIN REANIMACION MODELO GSE-4.

Los principales lugares que deben de contar con estos equipos son industrias, hoteles, agroturismos, clínicas dentales, clínicas de estética, gabinetes de psicología, gabinetes de podología, servicios médicos de empresa, residencias de ancianos, centros médicos, campings, clubs náuticos, instalaciones deportivas, clubs de recreo, campos de golf, colegios, guarderías, ambulancias, aviones, buques, trenes, ambulatorios, puestos de Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos, ayuntamientos,  Policía, vehículos de rescate, helicópteros y todos los lugares con afluencia de gente.

Https://www.maletinreanimacion.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Seguridadinfo21 (37 noticias)
Visitas:
3524
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.