Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soley Aragonés escriba una noticia?

El lugar donde los equilibristas descansan, Frank Hidalgo-Gato

27/02/2020 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una novela impactante, con un final sorprendente y un desarrollo que deja al lector con la boca abierta

Título: El lugar donde los equilibristas descansan.

Autor: Frank Hidalgo-Gato.

Editorial: Universo de letras.

Número de páginas: 224 págs.

Género: Ciencia ficción, misterio.

Año: 2019

 

¡Me ha dejado con la boca abierta!Este libro ha sido toda una sorpresa, una muy agradable que me ha dejado super encantada.

No esperaba para nada ese giro inesperado y empecé a "sospecharlo" casi al final del libro. Por lo tanto me ha dejado impactada y al mismo tiempo entusiasmada, porque me encanta que el autor me sorprenda con su libro y me deje así, con esa sensación de: ¿En serio? Wauuuu.

Poco os puedo contar de la historia. Si lo hiciera haría mucho "spoiler" y por desgracia os destriparía cosas muy importantes e interesantes del libro que afectarían a vuestra lectura. Os digo, lo mejor que podéis hacer es leerlo por vosotros mismos y experimentar esa sorpresa. Porque nada es lo que parece... Ahí lo dejo caer jajaja. Espero que os haya picado la curiosidad. Además la historia podría ser autoconclusiva porque acaba de una forma que podría darse por cerrado. Pero no será así porque es la primera parte de una trilogía.

La historia eso sí, comienza al principio un tanto extraña y conforme pasan las páginas me sentí bastante liada, era como si no entendiera bien la finalidad de todo. Pero claro, había que avanzar para llegar casi al final y comprender el por qué de todas las escenas y situaciones.Me han gustado muchas cosas. Los personajes están elaborados de una forma impecable, son como ajenos a nosotros pero nos van contando sus pensamientos y sus acciones en primera persona (cada capítulo se distingue el personaje que narra gracias al título que indica el nombre de cada uno). Hay varios y cuando comenzamos no los estamos conociendo desde el "principio" sino en situaciones casi extremas que nos hacen partícipes de las acciones. Conforme pasan los capítulos sabremos un poco más de cada uno pero aun así tendremos la sensación de que nos falta algo... ¡Y entonces llegará el momento de conocerlos a fondo y saberlo todo!También me ha encantado que el autor haga hincapié en la humanidad. Hay mucha crítica profunda detrás de cada línea, sobre el ser humano y la destrucción que deja a su paso. Todo muy cierto, tristemente. Una dura realidad que se refleja en la historia sin parar.Y os preguntaréis por qué me hacía tanto lío al principio. Porque nuestros personajes "viajan" a otros tiempos y espacios temporales, cada capítulo está desarrollado en otros sitios/momentos sin explicarse y el lector no sabe en qué espacio temporal está (aclaro que no es ciencia ficción estilo fantasía, sino algo mucho más realista con tecnicismos, tecnología y ciencia real). Todo se desarrolla de una forma algo confusa y mantiene al lector como hipnotizado y al mismo tiempo super enganchado en la historia, queriendo saber más y más. Además es un libro corto, así que os digo que se lee con rapidez.

Hay mucha acción y relaciones entre los personajes que nos mantendrán en expectación y cuando llegamos al punto más alto (casi al final del libro), nos mantiene arriba como en una atracción para dejarnos caer de una forma vertiginosa en la última página. Una sensación que te deja como en shock. Porque en un principio no esperaba para nada el giro drástico que da la novela y aplaudo al autor por su ingenio.

En resumen, es un libro que lo tiene todo pero sobre todo un misterio que mantiene al lector enganchado hasta la última página.No os lo podéis perder.

 

Reseña original en mi blog: http://soleyaragones.blogspot.com/2020/02/el-lugar-donde-los-equilibristas.html


Sobre esta noticia

Autor:
Soley Aragonés (60 noticias)
Visitas:
2718
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.