Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanfer Yépez escriba una noticia?

La Época Dorada de Capcom: Segunda Parte

02/10/2014 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no tuviste oportunidad de ver la anterior entrada, donde menciono los más conocidos juegos "survival horror" desarrollados por Capcom, aquí te dejo el link para que la revises.

- La Época Dorada de Capcom

Esta entrada es una continuación de la anterior, solo que en esta me referiré a los videojuegos más conocidos de la Play Station 2, empezando por la continuación de Resident Evil, la cuarta entrega, la cual empezó a darnos una idea de lo que serían desde entonces los nuevos juegos de Capcom enfocados más a la acción.

Al igual que Dino Crisis 3 (disponible solo para Xbox), en Resident Evil 4 aún podemos encontrar un poco de la esencia "survival horror" pero lo que más notamos son escenas de acción y personajes demasiado 'animosos' que hacen que el miedo desaparezca, si tomamos en cuenta, por ejemplo, al irritable personaje Ashley Graham. Además, el paso de zombies a 'infectados' fue una de las características que más afectó al juego, se perdió el susto de verlos y escucharlos de forma terrorífica debido a que pasaron a ser personas aparentemente normales que más que dar miedo provocaban cierta repugnancia por las plagas y trasformaciones que tenían, además de los insultos que frecuentemente se escuchaban. No hay que dejar de lado que las nuevas formas de movilidad del juego impresionaron demasiado, sin embargo, los cambios antes mencionados fueron haciendo que su popularidad en la comunidad gamer decayera hasta finalmente decepcionar con Resident Evil 6.

image

A pesar del cambio que vimos en Resident Evil 4, para el Código Verónica se mantuvieron las mismas estrategias de juego y escenario que vimos en las anteriores entregas, lo cual dio como resultado un videojuego propiamente perteneciente al género "survival horror".De igual forma, todos los juegos pertenecientes a este género y desarrollados por Capcom para la consola Play Station 2, pueden resumirse en la mención de todas las entregas de Resident Evil como son: Resident Evil: Outbreak File 2, Resident Evil: Outbreak, Resident Evil Survivor 2, y Resident Evil: Dead Aim. Todos estos juegos mantuvieron en parte la esencia de este género, pero no tuvieron alguna continuación en posteriores consolas.

image

No esta demás decir que existen otros videojuegos que pertenecen al género al que me refiero y que fueron desarrollados por Capcom, pero fue Resident Evil el juego mas sobresaliente entre sus creaciones de la época y para muchos de nosotros el que nos hizo experimentar el género survival horror por primera vez e incluso hizo que nos mantengamos al tanto de la compañía y sigamos de cerca sus proyectos. Bueno espero que les haya agradado esta nueva entrada y los espero en la próxima donde recordaremos ciertos juegos a los que les perdimos el rastro con el tiempo n.n como saben todos sus comentarios y sugerencias son bienvenidas. Hasta la próxima !

Michelle Molina

Conexion Anime Paradise


Sobre esta noticia

Autor:
Juanfer Yépez (71 noticias)
Fuente:
conexionanimeparadise.wordpress.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.