Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Entrenamiento y dieta

30/07/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un plan de alimentación saludable y equilibrado es indispensable para adelgazar y si está correctamente diagramado también cambiará nuestro metabolismo haciendo que trabaje a nuestro favor quemando grasas de forma eficiente.

Existen infinidad de consejos y secretos para que la dieta para bajar de peso resulte efectiva, como por ejemplo una dieta de alimentación saludable en forma conjunta con un entrenamiento adecuado.

Es innegable que esto es cierto, quien decide adelgazar sabe que la dieta y el ejercicio físico son indispensables para obtener buenos resultados, pero si a esto le sumamos el momento más adecuado para agregar la actividad física tanto en lo referente al entrenamiento cardiovascular como al entrenamiento de fuerza los resultados serán sorprendentes.

Aumentar el metabolismo es imprescindible para quemar grasa de forma adecuada y más rápida, siendo uno de los principios de mayor eficacia cuando se desea perder peso y no recuperarlo.

A pesar que la mayoría de las personas realizan actividad física por la mañana, existen estudios que demuestran que hacer ejercicio por la noche es mucho mejor, en tanto que también hay especialistas que afirman que ninguno de estos dos extremos es irrebatible ya que el mejor horario es aquel en que cada uno se siente mejor y más motivado para hacerlo.

Una Actitud positiva es esencial, tanto hacia la vida en general como en cada proyecto en particular que piensa emprenderse. Lo mismo ocurre con la búsqueda constante de motivación, aquellas cosas que ayudan a salir adelante y con el hecho de compartir el proyecto buscando que otra persona también participe en él.

El tener alguien que comparte el proyecto de bajar de peso a muchas personas les sirve como incentivo. El compartir tanto consejos como trucos y consejos para bajar de peso o realizar comidas bajas calorías, también son elementos que mantienen la motivación en alta.

Asimismo, cuando se realiza la dieta para adelgazar en soledad es más probable dejarse tentar por aquellos alimentos que van en contra del plan trazado. En cambio, cuando existe otro que comparte el proyecto es más sencillo evitar los antojos, ya que se siente el apoyo que da ese compañero de viaje.

El entrenamiento aconsejable, cuando se quiere bajar de peso en el caso de las mujeres, siempre debe incluir 30 minutos diarios de ejercicio cardiovascular, como caminatas vigorosas o en el gimnasio correr en la cinta, agregando a la rutina una vez a la semana 30 minutos de ejercicios de fuerza. Puede ser correr o levantar de pesas, y llegado el caso para quienes gustan puede ser también gimnasia aeróbica.

Es importante incorporar en ese día la ingesta de carbohidratos, tomar una merienda alta en proteínas y beber agua antes, durante después del ejercicio físico.

Además, en la dieta deben incluirse alimentos bajos en calorías sustituyendo algunos como por las versiones bajas en grasa, sobre todo en los aderezos como mayonesa light mezclada con yogurt desnatado y mostaza, utilizar para condimentar las comidas hierbas frescas y caldos en lugar de aceites y margarinas.

Entrenamiento y dieta was first posted on julio 27, 2011 at 10:56 pm.

©2011 "EFE Blog".


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3045 noticias)
Visitas:
6080
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.