Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Enlace Ciudadano 334, en Machachi

10/08/2013 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Rafael Correa, al iniciar su informe 334, destacó la geografía y la belleza del cantón Machachi, ubicado en las inmediaciones del volcán Cotopaxi, y los montes Rumiñahui, Sincholagua, y rodeado por hermosas haciendas y páramos espectaculares

Anunció que en la mitad del mundo Quito-Ecuador, el gobierno de la Revolución Ciudadana entregará una edificación inteligente con todas las comodidades, donde estará la administración y la sede de la UNASUR.

El Presidente Rafael Correa, manifestó que visitó el Intercambiador del Condado en Quito, y la verificación de los trabajos en la estación del metro en los diferentes sectores de la ciudad de Quito en coordinación con el alcalde Augusto Barrera. Dijo que el mega proyecto tendrá un inversión de con un 33.8 millones de dólares para 5 mil pasajeros durante el día. Se prevé que la obra concluya en el año 2016, que contará con espacios verdes, que recorrerá el subsuelo de la ciudad de Quito.

Visitó la construcción del colegio replica 24 de mayo en el sur de Quito que será para mil estudiantes obra que finalizará en octubre de 2013.

El Presidente Correa, también constato la construcción de la maternidad del sur que será el nuevo centro Gíneco-Obstétrico en el sector de la Nueva Aurora, en la Parroquia Guamaní en un área de terreno de 29.790, 81 m2, que tendrá una capacidad de 170 camas para Gíneco-obstetricia y 40 para Neonatología.

El Gobierno de Ecuador también anunció sobre el proyecto “Plataformas Gubernamentales de Gestión Administrativa Pública” que será construida en el sector de la zona de Quitumbe, ahí la infraestructura estará adecuada con espacios dignos y funcionales, que permitirá la comodidad a la comunidad con una construcción de edificaciones que integrarán sectorialmente a las entidades de la Administración Central, optimizando así la utilización de los recursos públicos al generar espacios de calidad y calidez.

Correa manifestó que el presupuesto general del estado creció cinco veces más que otros años, con el 1.8% del PIB. Ecuador, está en uno de los países que más invierte en la educación superior, explicó que para el 2013 bordeará una inversión de 1656 millones de dólares en el presupuesto del estado.

Consideró que existe burocratismo en las universidades con el gasto administrativo que genera el 54 % que bordea los 557.6 millones de dólares, el gobierno pidió hacer una análisis sobre los gastos, para llegar al 24 %, con la finalidad de proyectar los pagos de docentes y la inversión en proyectos de investigación; anunció que continuará en mejorar la calidad y excelencia académica en Ecuador con las universidades.

Correa anunció que con la fórmula, la educación tendrá su calidad determinada en un 60%, con la asignación de mayores recursos para la categoría “A”.

Correa lanzó una dura advertencia a FARC en caso de que esa guerrilla vuelva a atacar a militares ecuatorianos

Dijo que la universidad del conocimiento de Yachay iniciará a funcionar en el mes de septiembre.

Yachay - Ciudad del Conocimiento

Sobre caso CHEVRON

La Verdad Sobre Chevron En La Amazonia Ecuatoriana ( El Juego Sucio De Chevron )

 

La Verdad Sobre Chevron En La Amazonia Ecuatoriana (El Juego Sucio De Chevron) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que la petrolera estadounidense Chevron ha emprendido una "campaña criminal" de desprestigio contra su Gobierno y afirmó que responderá con "toda su fuerza" para defender la "dignidad" del país. Según el presidente Correa Chevron han comenzado con una campaña sucia contra su Gobierno para tratar de desacreditar al gobierno, intimidar a los demandantes y a otros partidarios, con tácticas con la utilización de mala publicidad y medios de comunicación.

Correa dijo tiene información de que la petrolera ha gastado más de 400 millones de dólares y que ha contratado cerca de 900 abogados para llevar adelante su "campaña" contra Ecuador.

Además, cuenta con la colaboración de asesores ecuatorianos opuestos a su Gobierno, así como varios medios de comunicación, dijo el presidente, quien subrayó que la campaña de desprestigio contra su país sobre todo ha calado en Estados Unidos.

Sobre el 30-S

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, anunció que otorgó la condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en Grado de Oficial al mayor de Infantería Alex Guerra, miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que formó parte del equipo de rescate del Primer Mandatario, durante los acontecimientos del 30 S. por su parte, el mayor Guerra agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo brindado para continuar con su carrera militar, en consideración a su actual condición física, y ratificó que él y sus compañeros militares continuarán trabajando en defensa de la Patria, así esto represente dar su vida. Correa explicó que gracias al Mayor Guerra continuará con la Revolución Ciudadana.

Almuerzos con los generales y esposas.

Es dura la vida de militares, Correa considera que con el apoyo de las familias de los militares la función militar obtendrá sus objetivos planificados; luego acudió a Latacunga para inaugurar el registro civil, quién dijo no estar de acuerdo con inaugurar una obra que está funcionando desde hace varios meses, además, criticó el gasto en la entrega de uniformes a los empleados. Posteriormente, en el sector de El Salto realizó la inauguración del Centro Comercial Popular y el Mercado Cerrado y finalizó con un recorrido por El Rosal, espacio que será destinado para un centro de atención ciudadana.

Enfrentamiento en la frontera norte

Rafael Correa se mostró solidario con el teniente ecuatoriano fallecido Diego Maldonado, de 28 años y del Soldado Raul Montachana que se recupera en el Hospital militar, hechos suscitados entre militares ecuatorianos y miembros de grupos irregulares en el Puerto Mestanza (Sucumbíos). Del enfrentamiento cinco guerrilleros fueron dados de baja, mientras que dos fueron aprehendidos por los elementos militares. Además lanzó una dura advertencia a FARC en caso de que esa guerrilla vuelva a atacar a militares ecuatorianos.

ENFRENTAMIENTO PUERTO MESTANZA

David Chuquilla

0997156146


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
2260
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.