Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguin Alvarez escriba una noticia?

¡Enhorabuena, Ecuador!

16/01/2011 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ecuador aprobación una nueva ley orgánica que se refiere a seguridad vial

¡Enhorabuena, Ecuador!

Mario Holguínwww.reddeladignidad.orgRepública DominicanaEnero 14, 2011.Década de Acción por la Seguridad Vial Global

Después de varios días de debates que trascendieron la opinión pública por lograr la reforma del documento legal que regirá el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en Ecuador finalmente en la noche de ayer se dió a conocer la aprobación de la nueva ley orgánica.

Las carreteras y sobre todo las condiciones mecánicas de los vehículos de transporte masivo en ese país sudamericano están siendo en estos momentos muy cuestionados debido al alto nivel de siniestralidad que registraron las estadísticos durante el 2010, en especial en el mes de diciembre cuando se produjo una tragedia colectiva donde fallecieron más de tres docenas de pasajeros en un solo evento.

Se creó la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial..

Las autoridades ecuatorianos se han reactivados y toman decisiones orientadas a disminuir la violencia en las calles, avenidas y carreteras, pese a su campaña de hace varios años denominada Corazones Azules. Esta campaña ha sido tomada de modelo como buena práctica de política pública en muchos congresos internacionales. Sin embargo, pensamos que es a partir de ahora cuando los diferentes estamentos de la sociedad de Ecuador deben aunar sus esfuerzos por aplicar la nueva disposición legislativa y la implementación de verdaderos planes de seguridad vial. Se plantean retos enormes en este sentido para lo cual se crea la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, adscrita al Ministerio de Obras Públicas, dirigida por un directorio que elaborará el plan nacional de transporte terrestre, esperando que involucre el tema del plan estratégico de seguridad vial. En principio, el hecho de tener en cuenta entre las duras iniciativas contenida en la reforma está la de pérdida de puntos por infracciones y los cursos de recuperación de educación vial son buenos indicios de respuesta a una inquietud en Iberoamérica. ¡Enhorabuena, Ecuador. Éxitos!


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguin Alvarez (114 noticias)
Visitas:
1522
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.