Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Encuentran backdoor en Siemens PLC

3
- +
13/11/2019 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Infraestructura crítica y redes SCADA afectadas

Un equipo de especialistas en seguridad de aplicaciones web de la Universidad Ruhr en Bochum, Alemania, ha descubierto una vulnerabilidad en algunos modelos nuevos de controladores lógicos programables (PLC) fabricados por Siemens. Según los expertos, la falla está relacionada con la presencia de una función de acceso oculto y podría explotarse tanto para realizar ataques cibernéticos como herramienta de seguridad.

El problema de seguridad está relacionado con la función de acceso de hardware del PLC Siemens S7-1200 (esta función procesa las actualizaciones de software y verifica la integridad del firmware del PLC al iniciar el dispositivo). Al parecer, este acceso muestra comportamiento similar al de un backdoor.

Acorde a los expertos en seguridad de aplicaciones web, un actor de amenazas puede abusar de esta función para omitir el paso de verificación de integridad del firmware durante alrededor de medio segundo, ventana de tiempo en la que el atacante podría descargar código malicioso y posteriormente obtener control total sobre los procesos... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/tecnologia/encuentran-backdoor-en-plcs-de-siemens-infraestructura-critica-y-redes-scada-afectadas/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1288 noticias)
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.