Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Hidalgo Andrade escriba una noticia?

¿En dónde están?

14
- +
03/10/2017 04:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy que está preso Jorge Glas, como intermediario de la corrupción, y aunque pudiera salir libre, creo que vale la pena seguir peleando por una patria nueva. Vale la pena pugnar por un Estado limitado por la ley y un gobierno administrado por gente decente

Jorge Glas está en prisión desde hace instantes. Lo llevaron al encierro como a un vulgar delincuente. Y su desgracia enmudeció a los ejércitos de correistas, otrora apasionados revolucionarios. Hoy nadie es revolucionario. Ya no quedan correistas.

¿En dónde están los hipócritas que ahora no defienden a su mesías bajado dizque de las alturas de la decencia insondable? ¿En dónde están los impostores de la fe pública que disimularon sus modales para insinuarnos improperios? ¿En dónde están los furibundos insultadores que nos dijeron vendepatrias y golpistas cuando les pedimos cuentas? ¿En dónde están los calumniadores a sueldo, que se escondieron detrás del anonimato, para intentar atemorizarnos, para agredirnos, para desmoralizarnos? ¿En dónde…? Cobardes.

Este es el momento para que organicen sus boberías con nombres melosos para defender a sus mentores corruptos. Pero estos hipócritas prefieren el silencio. Prefieren el vergonzoso silencio. No les queda otra opción. Nosotros, aun con las constantes equivocaciones cometidas, hemos preferido la decencia.

Hoy nadie es correista. Hasta los pocos militantes decorosos, que los hay, reniegan. Pero todos los arribistas que vivieron de la revolución, que se enriquecieron con la revolución, un buen día amanecieron morenístas. Los que faltan ya lo harán. Convertidos en demócratas y pacifistas de último momento, a estos farsantes, también les llegará su hora.

Yo no soy ni seré morenista. Confío en la política de las instituciones, no de las personas. Y como muchos, jamás voté por Rafael Correa, por su partido, ni por sus mañosas consultas populares. Lo conocí en persona mientras fui presidente universitario de la Federación Estudiantil. No me equivoqué cuando creí que sería un demagogo sin principios y un farsante autoritario. No me arrepiento de haberlo enfrentado en mis columnas de opinión durante toda su década de abusos. Tampoco me arrepiento, y tengo que decirlo con hombría, haber aconsejado a tanto ingrato innombrable. Sí me lamento haberlos llevado al lugar desde el que avergüenzan al pueblo que dicen representar.

Todas las amenazas recibidas durante mis casi 12 años como columnista son medallas que las llevo con orgullo

Todas las amenazas recibidas durante mis casi 12 años como columnista son medallas que las llevo con orgullo. Algunas de estas intimidaciones las he enfrentado estoicamente y en reserva, gracias al sostén de mi familia. Es difícil guerrear por principios, gratuitamente, mientras otros defienden sus sueldos, cargos políticos, privilegios de poder y a eso le llaman ideología. Ridículos.

Esta revolución despedazó los principios republicanos, dilapidó en sobornos la mayor bonanza petrolera y separó a familias enteras por su arrogante fanatismo. Pero todo está por terminar. 

Hoy que está preso Jorge Glas, como intermediario de la corrupción, y aunque pudiera salir libre, creo que vale la pena seguir peleando por una patria nueva. Vale la pena pugnar por un Estado limitado por la ley y un gobierno administrado por gente decente. Vale la pena todo lo andado.

¿En dónde estarán los rabiosos defensores del abuso, que antes se alzaban envalentonados por la ebriedad de un poder que ya no tienen? Están temblando del miedo, escondidos detrás de su propia vergüenza, lamentando haberse marcado en la frente la imborrable señal de la infamia y así los recordará la Historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Hidalgo Andrade (248 noticias)
Visitas:
1187
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.