Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

Las empresas chinas se oponen a la discriminación del 5G en Europa

14
- +
14/07/2020 04:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de Comercio de China ha lanzado un comunicado mostrando su preocupación por las directrices que están tomando varios países de la Unión Europea contra las empresas tecnológicas chinas

 

Algunos estados miembros de la Unión Europea (UE) han adoptado enfoques discriminatorios en la selección de proveedores de tecnología 5G y las empresas chinas en la UE están cada vez más "preocupadas", dijo la Cámara de Comercio de China en un comunicado el jueves dirigido a la Unión Europea.

"En lugar de utilizar criterios técnicos basados en la evidencia, algunos estados miembros han puesto el blanco en proveedores de tecnología de países no pertenecientes a la UE", afirmaba el comunicado, que se produjo cuando algunos países europeos tomaron medidas estratégicas y técnicas contra las empresas chinas de alta tecnología siguiendo una directiva administrativa de la Comisión Europea.

La Cámara de Comercio de China dijo que es "inaceptable dividir las empresas en Europa en grupos de la UE o de fuera de la UE en base al origen de su empresa matriz y utilizarlo como criterio de entrada al mercado".

"No son diferentes de las empresas americanas, europeas, asiáticas o africanas", dijo, citando a Huawei y ZTE, dos de los principales proveedores chinos de equipos 5G, que han creado unos 20.000 empleos directos en Europa y empleos indirectos que ascienden a 300.000.

La cámara expresó su preocupación por las "crecientes incertidumbres" causadas por los enfoques discriminatorios, diciendo que estas acciones han planteado una amenaza para el funcionamiento y la existencia de algunas empresas chinas en los mercados europeos.

"También estamos bastante preocupados de que el enfoque sobre la seguridad del 5G por parte de la Unión Europea tenga graves consecuencias negativas en el mercado y el ecosistema de inversión", añadió la declaración.

La cámara, representando a las empresas chinas del sector, pidió a la UE que aprovechara las intensas alianzas a largo plazo entre los agentes del mercado chino y europeo para comprender la posibilidad de obtener resultados beneficiosos para ambas partes en el desarrollo del 5G.


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (52 noticias)
Visitas:
185
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.