Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Empanada de Pastor

28/11/2016 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Platazo el que os traigo hoy. De esos que apetecen con el frío para calentarnos y para recuperar fuerzas. Es muy sencillo de preparar y queda muy vistoso. Además es muy completo. Os presento #MiMenúPyrex.He utilizado fuente de vidrio rectangular Pyrex optimum 39x25cm para la elaboración. Tiene una medida amplia así que da para bastantes comensales hambrientos. A la hora de presentarlo, con este molde, queda estupendo en la mesa ya que podemos ver las diferentes capas del plato. Esta bandeja me resulta muy útil y ya estoy visualizando un tiramisú en la próxima vez que lo utilice.

Pyrex nos ha propuesto un reto entre bloggers y mi contrincante son Cocinando con las chachas. ¿Ya os habéis pasado por su blog y habéis descubierto que nos ha preparado? Os dejo con esta deliciosa receta que ya habéis ido viendo el paso a paso en las redes sociales FB e Instagram. Ingredientes:

- 1, 200 g de carne picada mezcla de cerdo y ternera.- 200 g de bacon.- 240 g de maíz dulce.- 1/2 cucharadita de romero picado.- 1, 300 g de patatas.- 70 g de mantequilla.- 500 ml de leche.- 40 g de queso parmesano rallado.- Sal.- 1 cucharadita de perejil picado.- Aceite de oliva virgen.

Preparación:

En una sartén amplia doraremos el bacon que habremos cortado en trozos pequeños. Una vez que coja color lo sacaremos a un plato (sobre papel de cocina) y lo reservaremos. En esa misma sartén, y sin limpiar, echaremos un chorrito de aceite de oliva y pondremos la carne picada y el romero. La rehogaremos durante 10 minutos a fuego medio algo, removiendo de vez en cuando. Una vez pasado este tiempo salaremos y agregaremos el bacon. Lo tendremos al fuego durante 2 minutos. Removeremos para que se mezcle todo bien. Engrasaremos nuestra fuente Pyrex bien con mantequilla o con spray desmoldante. Pondremos en la misma la mezcla de carne y bacon. Extenderemos una capa de maíz dulce sobre la carne. En una cazuela pondremos las patatas peladas y del mismo tamaño (si unas son más grandes que las otras las partiremos) y las cubriremos con agua. Dejaremos que hiervan unos 20-25 minutos o hasta que las pinchemos y estén tiernas. Las escurriremos y las aplastaremos con un tenedor. Agregaremos la mantequilla y la sal y mezclaremos bien. Añadiremos el queso rallado y removeremos para que nos quede una masa densa y sin grumos. Se han de derretir la mantequilla y el queso por eso este paso debemos de hacerlo en caliente. Una vez obtengamos esta masa densa de patata iremos agregando la leche poco a poco y removiendo. Nos quedará un puré denso pero fácil de manejar. Lo meteremos en una manga pastelera con una boquilla de estrella e iremos haciendo rosetones sobre la carne picada y el maíz. Una vez hechos todos los rosetones iremos tapando huecos con lo que nos quede de puré. Hornearemos 15 minutos a 190º y luego pondremos el grill 3 minutos para que se dore el puré de patatas. Podemos consumirlo caliente, tibio y casi hasta frío.


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (565 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1077
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.