Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Con 'emergencias puntuales' la Prefectura de Los Ríos mitiga efectos del invierno

02/03/2017 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn la vía Quevedo ?San Carlos se está remediando el daño en el sector Las Tecas.

"Hemos declarado emergencias puntuales, para atender de manera oportuna y directa los problemas ocasionados por las lluvias en la provincia", dijo el prefecto de Los Ríos, Marco Troya durante la sesión de Consejo Provincial realizada en el complejo 'Rock and Strain' de la parroquia Isla de Bejucal del cantón Baba.

"Los problemas realmente graves habrá que atenderlos en verano, cuando baje el nivel de las aguas, porque en esta época no se puede trabajar", añadió durante el informe de labores presentado ante el Consejo.

Como ejemplo citó el daño ocasionado en el nuevo puente de Caracol, que se construye en esta parroquia rural del cantón Babahoyo. Una gran palizada, arrastrada por la creciente, destruyó un tramo de 50 metros de la estructura instalada en el lecho del río, sobre la cual se iba a montar la celosía tipo Warren.

"Hemos suspendido los trabajos del nuevo puente hasta el verano, porque definitivamente no se puede trabajar en invierno, que genera condiciones de inseguridad por la creciente del río", informó el Prefecto.

Informó, además, que han atendido problemas por las lluvias en la zona de Las Juntas, La Unión de Clementina, El Saltadero, cantón Babahoyo. También en los recintos Las Maravillas y Las Lolas, cantón Montalvo; en el río Oncebí de la parroquia Chacarita, en Ventanas; daños en alcantarillas en las vías San Carlos?Calope de Muñoz y Puebloviejo?Campo Alegre, entre otros.

"Todos los años, en diciembre, se activa el Comité de Emergencia de la Prefectura, que es presidido por la viceprefecta, Vanessa Delgado", dijo el Prefecto. Ese Comité lo integran los directores de Infraestructura, de Estudios, de Fiscalización, de Riego y drenaje, entre otros.

imageEl prefecto Marco Troya dio su informe de labores en sesión de Consejo Provincial.

Por su orografía, la provincia de Los Ríos tiene zonas que inevitablemente se inundan en invierno, especialmente en la parte sur, comprendida por Urdaneta, Babahoyo, Baba, Montalvo; mientras que en el Norte, y en las cercanías a la cordillera occidental de Los Andes, la energía cinética con que bajan los afluentes ocasiona daños en carreteras, puentes, alcantarillas, cultivos, muros, y demás infraestructura.

En la Sesión de Consejo ocupó la silla vacía, el dirigente montuvio de Isla de Bejucal, Juan Salcedo Fuentes, quien agradeció al prefecto y a los consejeros por apoyar a los gremios campesinos con proyectos productivos y por remediar daños del invierno. Pero solicitó que se desarrolle la agroindustria comunitaria, para darle valor agregado a la producción agrícola. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.