Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Emelec silenció un abarrotado estadio Monumental

27/11/2016 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

?image Cerca de 70.000 hinchas de Barcelona abarrotaron el estadio Monumental de Guayaquil esperando ver a su equipo campeón de la temporada 2016. Fotos: César Muñoz/Andes

Barcelona tenía todo listo para festejar. Solo necesitaba de un empate ante Emelec para quedarse con el título, pero no contó con que los 'azules' dejarían la vida y se llevarían una victoria de 2-1 del estadio Monumental.

Dos goles de Ángel Mena arruinaron la fiesta que tenía preparado el cuadro 'amarillo' ante un repleto estadio 'torero'.

Más de 70.000 hinchas 'canarios' habían abarrotado el Monumental, donde tenían previsto festejar con su equipo, pero todos al final tuvieron que salir en silencio y aguantándose las ganas de celebrar el título.

En lo que fue el partido, Emelec fue el equipo que salió a proponer porque necesitaba de los puntos para estirara la definición del título. Con la victoria se quedó con 44 puntos a cuatro de Barcelona (48) a falta de dos partidos.

Antes de los cinco minutos los 'azules' ya se habían perdido la primera del partido, cuando Robert Burbano quedó solo ante el golero Máximo Banguera, tras aprovechar un error defensivo, pero Darío Aimar llegó a tiempo para despejar el peligro.

El nerviosismo parecía tener mal a los 'amarillos', quienes tuvieron problemas en sostener con tranquilidad el esférico. Emelec se aprovechó de esto y empezó a inclinar la cancha a su favor.

imageProducto de sus propios errores, Barcelona vio caer su arco a los 15 minutos, tras una falla que cometió Damián Díaz y que fue aprovechada por Ángel Mena quien silenció el Monumental.

Tras dicho tanto los locales se volcaron al ataque en busca del empate y empezaron a inquietar la zaga 'millonaria'. A los 20 minutos un tiro de libre ejecutado por el argentino Díaz llevó peligro al arco defendido por Esteban Dreer.

Poco después, a los 22?, el mismo Díaz se encargó de poner el tanto del empate, luego de inflar las redes tras un remate desde fuera del área. Con ese tanto la calma regresó a los más de 70.000 hinchas 'toreros', que saltaron de júbilo de sus asientos.

Barcelona se había asentado en el terreno de juego y fue más incisivo que Emelec, ya que metió a los 'azules' en su campo. Para la segunda parte lo que ocurrió en el primer tiempo se volvió a dar.

Los 'azules' salieron a proponer e inclinaron la cancha a su favor aprovechando las falencias del cuadro local. A los 52 minutos Mena nuevamente silenció el Monumental, luego de marcar la segunda para Emelec, tras aprovechar un centro cruzado por parte de Robert Burbano. Tras ese tanto Barcelona se volcó al ataque, pero los visitantes cuidaron bien su marcador.

imageLa defensa de Emelec custodió de gran forma a las principales figuras ofensivas de Barcelona Damián Díaz y Jonathan Álvez. Foto: César Muñoz/Andes.

Al final Emelec celebró en el estadio Monumental y pudo terminar con el invicto que tenían los 'toreros' en esta segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Con esta derrota Barcelona se mantiene en la primera casilla con 48 unidades, mientras que Emelec sigue en la segunda casilla con 44 puntos. Barcelona ahora necesita ganar en la siguiente fecha, ante Mushuc Runa, para consagrarse como campeón. (D)

Fuente ANDES

Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.