Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Emelec gana el clásico del Astillero y comparte el liderato del campeonato ecuatoriano

16/04/2017 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos jugadores de Emelec Pedro Quiñónez (i) y Ayrton Preciado felicitan a Marlon de Jesús (9) tras convertir el único tanto de su equipo con el que venció 1-0 a Barcelona. Foto: API

Emelec venció 1-0 este domingo, con el tanto de Marlon de Jesús en la segunda mitad, a Barcelona durante el cierre de la décima jornada del campeonato ecuatoriano, que ahora lidera junto a Delfín SC, cada uno con 22 puntos y separados por el gol diferencia (+9 para Emelec y +12 para Delfín SC).

Previo al inicio del compromiso, los presidentes de Emelec, Nassib Neme, y de Barcelona, José Francisco Cevallos, decidieron rendir un minuto de silencio en homenaje póstumo a los 671 fallecidos en el terremoto que sacudió al país hace un año exactamente hoy.

Los primeros pasajes del partido, que se desarrolló en el estadio George Capwell de Guayaquil, mostraron a un Barcelona mejor, con un juego desequilibrante por las bandas gracias a la habilidad de Marcos Caicedo por la izquierda y un activo Ely Esterilla por el otro lado.

La respuesta de los 'millonarios' se dio a través de remates de larga distancia de Jordan Jaime y también del argentino Bruno Vides, los que fueron bien rechazados por el guardameta 'amarillo', Máximo Banguera, aunque el disparo del segundo fue más complicado para el meta visitante.

El encuentro tuvo un momento de tensión cuando el árbitro Luis Albarracín expulsó en el minuto 20, por doble tarjeta amarilla, al uruguayo Jonathan Álvez, quien recibió la primera por excesivos reclamos por un supuesto penal no pitado a Barcelona y por una fuerte entrada sobre un rival.

imageEn el minuto 20 Barcelona se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Álvez. El uruguayo reclamó un supuesto penal a Mario Pineida y cinco más tarde hizo una entrada muy fuerte sobre el defensa 'azul' Carlos Moreno. Foto: API.

Esta situación sin embargo no cambio la forma de encarar por parte de encarar el partido por parte de los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, puesto que siguieron presionando la salida rival y descargando por las bandas para generar peligro en la portería de Esteban Dreer, quien terminó el primer tiempo con un golpe en la cabeza.

Sin embargo, sí dio un vuelco al funcionamiento 'canario' en la segunda mitad cuando el argentino-ecuatoriano Matías Oyola abandonó el campo por lesión, en su lugar ingresó Oswaldo Minda, quien cumple otras características y que tiene más marca que salida.

La falta del seleccionado nacional en el mediocampo del 'ídolo del Ecuador', en el minuto 52, dio un nuevo aire a los 'azules', quienes pasaron a dominar las acciones y aprovechar ahora si la superioridad numérica dentro del campo.

imageLa fuerte marca fue una de las características del clásico del astillero, un ejemplo de esto fueron las dos expulsiones que se registraron en el partido y las siete amarillas mostradas por el árbitro Luis Albarracín. Foto: API.

A los 60 minutos Marlon de Jesús abrió el marcador para los locales. El ex delantero del Arouca de Portugal empujó la pelota a las redes resguardadas por Banguera tras una muy buena habilitación de Ayrton Preciado, quien incursionó por la izquierda y la envió al pie del goleador del 'bombillo'.

Luego de la conquista, los 'eléctricos' mantuvieron el mismo esquema, esperando las arremetidas de Barcelona y a base de contragolpes complicar a la retaguardia visitante, que poco a poco empezó a aumentar su trabajo, mas con la salida de su otro volante de contención Christian Márquez y el ingreso del delantero Ariel Nahuelpan.

Con la victoria Emelec, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Fernando Gaibor en los minutos adicionales, lidera conjuntamente con Delfín SC (cada uno con 22 puntos y separados por el gol diferencia +9 y +12, respectivamente), mientras que Barcelona no se pudo acercar al liderato y quedó estancado en la sexta posición. (D) ANDES

Ficha del partido:

Estadio: George Capwell de Guayaquil

Asistencia: 18.000 aproximadamente

Árbitro: Luis Albarracín

Goles: Marlon de Jesús (Emelec, minuto 60)

Amonestados: Jonathan Álvez (Barcelona, doble TA= TR), Ayrton Preciado (Emelec, TA), Marcos Mondaini (Emelec, TA), Ely Esterilla (Barcelona, TA), Oswaldo Minda (Barcelona, TA), Jordan Jaime (Emelec, TA), Darío Aimar (Barcelona, TA) y Fernando Gaibor (Emelec, TR)

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Óscar Bagui, Fernando Pinillo, Jordan Jaime, Carlos Moreno (Marlon de Jesús); Ayrton Preciado (Robert Burbano), Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor), Pedro Quiñónez, Marcos Caicedo; Bruno Vides, Marcos Mondaini. DT: Alfredo Arias.

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Christian Marques (Erick Castillo), Matías Oyola (Oswaldo Minda), Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Damián Díaz (Ariel Nahuelpan), Jonathan Álvez. DT: Guillermo Almada.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.