Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Emelec derrota 1-0 al Medellín en la Libertadores

13/04/2017 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos jugadores de Emelec felicitan al delantero Ayrton Preciado, autor de la única conquista que le permitió a los 'azules' firmar su primera victoria en la Libertadores 2017. Foto: API

?El ecuatoriano Emelec se impuso este jueves por 1-0 al colombiano Deportivo Independiente Medellín en un partido correspondiente la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2017 disputado en el puerto de Guayaquil.

Los guayaquileños sumaron el único gol del partido en el minuto 66 de las botas del volante Ayrton Preciado, que recibió un pase en la banda izquierda de Marcos Mondaini y colocó con mucha intención el balón a la izquierda del arquero visitante David González.

Tras el gol, el plantel 'eléctrico', que hasta entonces había dominado el partido, buscó ampliar la victoria ante el combinado paisa, que encerrado en su campo y sin generar oportunidades pudo resistir, gracias en gran parte a su arquero, que atajó magistralmente varios peligrosos disparos ecuatorianos.

En la primera mitad, los 'millonarios' controlaron el juego ofensivo con desbordes por las bandas, sin embargo le faltó profundidad para llegar al arco 'azul y rojo' bien defendido por González, mientras que en la portería de enfrente Esteban Dreer era un espectador más.

Para el segundo episodio, el director técnico de la escuadra 'azul', el argentino Alfredo Arias hizo una variante que pareció algo descabellada al sacar a su mejor hombre durante los primeros minutos Fernando Gaibor. Este movimiento táctico dio más libertad en cambio a Mondaini.

imageDurante la primera etapa y hasta el minuto del tanto del triunfo 'millonario' fue un compromiso muy parejo y en el que las faltas para cortar el juego fueron una constante. Foto: AFP.

El argentino naturalizado ecuatoriano asumió la batuta de su escuadra y creo más de una jugada de peligro. Una de ellas la del único tanto del compromiso que fue gritado por más de 18.000 espectadores que llegaron al remodelado escenario guayaquileño.

Con este resultado, el Emelec suma tres puntos y el Medellín se hunde con cero puntos en la tabla del Grupo 3, cuya segunda fecha se cierra también este jueves en Buenos Aires con el partido entre River Plate y Melgar de Perú. (D)

Ficha del partido:

Estadio: George Capwell (Guayaquil)

Asistencia: unos 20.000 espectadores

Árbitro: Luiz Flavio de Oliveira (Brasil)

Goles: Ayrton Preciado (Emelec, minuto 66)

Amonestados: Marcos Mondiani (Emelec, TA), Ayrton Preciado (Emelec, TA), Osbaldo Lastra (Emelec, TA), Esteban Dreer (Emelec, TA), Didier Moreno (Medellín, TA) y Christian Marrugo (Medellín, TA)

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí, Byron Mina; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez (Sebastián Píriz, 58, Carlos Moreno, 80), Fernando Gaibor (Bryan Angulo, 45), Ayrton Preciado; Bruno Vides y Marcos Mondaini. DT: Alfredo Arias.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz (Juan Valencia, 71), Hernán Pertuz; Luis Carlos Arias (Juan Fernando Caicedo, 79), Christian Marrugo, John Hernández, Didier Moreno; Hernán Hechalar (Leonardo Castro, 71) y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.