Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Emelec buscará mantener su invicto en el Capwell ante River Plate por la Libertadores

26/04/2017 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Emelec de Ecuador enfrenta en la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores a River Plate de Argentina. Foto: API

El Emelec de Ecuador tendrá este jueves a las 19:00 (00:00 GMT) un duro examen ante el puntero del Grupo 3 de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina. Los 'azules' no solo buscan frenar al líder con una victoria, sino que además esperan mantener la hegemonía de los duelos que registran en el estadio Capwell de Guayaquil, ante el equipo argentino en este torneo sudamericano.

De los dos enfrentamientos que hasta se han dado entre el elenco ecuatoriano y argentino en la Copa Libertadores, los 'millonarios' se han impuesto en las dos ocasiones jugando de local.

El primer partido que Emelec disputó por la Copa Libertadores ante River Plate, se dio dio el 9 de mayo de 2001. En aquella ocasión ecuatorianos derrotaron 2-0 a la 'Banda Roja' con goles de Pedro Aguirrez y Moisés Candelario.

El segundo choque entre ambos equipos se dio el 13 de marzo de 2003 en el Capwell de Guayaquil, por la primera ronda de la Libertadores. En este duelo los 'eléctricos' se volvieron, al ganar 3-1 con tantos de Óscar Pacheco, José Manuel Rey y Otilino Tenorio (+).Esteban Fuertes marcó el gol del descuento para los argentinos.

Ahora, luego de 14 años, Emelec y River Plate se vuelven a enfrentar en este torneo. El cuadro argentino llega como líder del Grupo 3 con 6 puntos, por lo que buscará una victoria ante los 'azules', para poner un pie en la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

imageLos 'azules' vencieron al DIM de Colombia en la fecha anterior del Grupo 3 de la Libertadores. Foto: API

Por su parte los 'azules' tratarán de defender su reducto y mantener la racha de victorias que registran hasta ahora frente a River de Argentina.

El volante 'gaucho' de Emelec, Bruno Vides, califica este duelo como importante para las aspiraciones de los 'eléctricos', que marchan en la segunda casilla con 3 unidades.

"Sabemos que será un cotejo difícil ante River. Ellos van a proponer su juego ofensivo, pero nosotros también saldremos a buscarlos desde el primer minuto, sabemos cómo hacerlo sobretodo jugando de local y con toda nuestra gente. Creo que va a salir un lindo espectáculo y ojalá ganemos para acomodarnos en el grupo", expresó Vides.

El volante nacional, Pedro Quiñónez, indicó que buscarán defender su "casa" y alcanzar un triunfo que les permita seguir con vida en la Libertadores.

"Este partido es de vital importancia para nosotros, no podemos ceder puntos en casa. Es un partido difícil, tenemos que estar muy concentrados. Ahora pensamos en ganar y en hacer las cosas bien", comentó Quiñónez.

Por su parte Jonathan Maidana, zaguero de River Plate, reconoció conocer las fortalezas del conjunto ecuatoriano y palpita un "difícil" encuentro de visitante.

imageRiver Plate es el líder del Grupo 3 de la Libertadores y buscará asegurar sus clasificación en Guayaquil. Foto: AFP

"Emelec es un rival complicado, viene bien en el torneo local... Tenemos que tratar de hacer un buen partido, de estar serios, firmes, tratar de lastimar en los momentos que tengamos la oportunidad", comentó el defensa a los medios locales, previo a su viaje a Guayaquil.

Para este duelo River llega como amplio favorito por sus dos victorias consecutivas ante el peruano Melgar (4-2) y al colombiano Independiente Medellín (3-1).

Por su parte el Emelec, en esta Copa registra una derrota de visita (1-0) ante Melgar en la primera fecha y en la segunda jornada los 'azules' vencieron al Independiente de Medellín 1-0, por lo que ahora buscarán su segundo triunfo consecutivo en condición de local. (D)

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer ? Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí ? Byron Mina, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Eduar Preciado ? Bruno Vides y Marcos Mondaini. DT: Alfredo Arias.

River: Augusto Batalla ? Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco ? Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas ? Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Fuente Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.