Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Embajada de China niega haber acusado a España de ser el origen del coronavirus

0
- +
07/07/2020 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada de China publicó el pasado día 5 un comunicado en el que desmentía la información publicada por The Telegraph que afirmaba que China señalaba a España como origen de la pandemia de coronavirus.

"Hemos notado que, unos pocos medios españoles, citando una noticia de un medio extranjero, han dicho que China acusa a España de ser el origen del coronavirus. Esta información es completamente falsa", resalta el comunicado en su comienzo.

La Embajada dice que este es un "tema científico serio y complejo" que compete a los "científicos y expertos médicos estudiarlo". Además, señala que China está "abierta a la cooperación científica internacional en la investigación del coronavirus" y que ello debe basarse en la ciencia y en el liderazgo de la OMS.

El comunicado termina reivindicando la colaboración entre ambos países y solicita que se "informe objetivamente sobre la cooperación antiepidémica entre China y España" y que se "hagan contribuciones positivas al desarrollo sano y estable de las relaciones entre ambos países".

La información del Telegraph se basaba en las declaraciones de Wang Guangfa, médico especialista en enfermedades respiratorias en el Primer Hospital Universitario de Pekín y asesor del Gobierno chino, en las que habría hecho referencia a unos recientes análisis en los que se encontraron trazas de coronavirus en las aguas residuales de Barcelona que databan de marzo del año 2019. Por ello, Guangfa apuntaba a la posibilidad de que la pandemia se hubiese originado en Europa.

Unos pocos medios españoles, citando noticia de un medio extranjero, han dicho que #China acusa a #España de ser el origen del coronavirus. Esta información es completamente FALSA. Aquí está el comentario del portavoz de la Embajada china sobre el tema ?? @larazon_es @abc_es @20m pic.twitter.com/zeBsYPW1HB

? Embajada de China en España (@ChinaEmbEsp) July 5, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36358 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
5
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.