Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elpasnuevo escriba una noticia?

ELPAS-AVE, el primer antivirus a la recesión económica mundial

17/03/2020 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después del coronavirus vendrá un cambio drástico en la política económica y financiera mundial

Autor: Friedrich W Siegel, Presidente-fundador de Fundación ELPAS

ELPAS-AVE significa: “Economía Latinoamericana de Participación Social con Anti-Virus Económico”. Consiste en un nuevo modelo económico basado en la reingeniería que implica nuevos instrumentos tecnológicos que lo hacen inmune a los virus (políticas inadecuadas e obsoletas) que pretenden destruir o debilitar los pilares del sistema.

No obstante, no hay memoria en la historia donde el ser humano no encontró una salida a dificultades o contratiempos causados por él mismo o por la naturaleza, actualmente causado por el Covid-19.

Los datos hablan por sí solo, hasta el 14 de marzo 2020 contamos con 147.800 infectados y cerca de 5.500 muertos en más de 110 países, con.

Ahora, el ingeniero-económico alemán, FRIEDRICH W SIEGEL se ha dedicado específicamente en los últimos doce (12) a la creación y el desarrollo de un sistema monetario, financiero y económico anti-cíclico y revolucionario, denominado “Sistema Financiero Electrónico Sectorial Dual con Flexibilización Cuantitativa con dinero Computarizado, sistema SIFESD-FCC. Este sistema con moneda electrónica ´ELPAS´ representa un Anti-Virus Económico (ELPAS-AVE) y será ideal y perfecto para solventar la crisis económica mundial que ya está anunciándose, causando grandes pérdidas a el deporte, turismo, la aviación, empresa privada y el comercio mundial en general.  

Este sistema SIFESD-FCC se fundamenta en una revolucionaria filosofía y metodología para la generación, emisión, regulación y control de dinero electrónico computarizado e encriptado, cuyo aval ya no será en los valores variables como el oro, petróleo o divisas extranjeras, sino en un valor “informático” que posea cada país, rico o pobre por igual, que es la “LEY”. Para el Autor, el dinero electrónico es esencialmente una “información digitalizada”, que usa el sistema binario 0 y 1 para caracterizar una “información”. Y la “Ley” usa exactamente este mismo sistema binario, archivando una información (la Ley) dentro de un sistema computarizado. Podemos concluir entonces que el Dinero electrónico y la Ley tienen algo en común: ambos son informaciones digitalizadas. Por ende, los Bancos Centrales deberían salir de la obsoleta e inadecuada paridad del oro, petróleo o divisas y respaldar la ´moneda electrónica´ con algo internacionalmente aceptado y constante en el tiempo, que es la LEY.

Esta nueva filosofía monetaria y financiera además fomentaría la tan buscada justicia, seguridad y estabilidad en el obsoleto sistema financiero mundial, que los gobiernos están buscando con ansiedad y glamor ahora.

La nueva moneda electrónica ´ELPAS´ que usa el sistema SIFESD-FCC conlleva la tan buscada y necesaria seguridad y estabilidad en la política monetaria y financiera, ya que, por un lado, la seguridad será garantizada por la muy reducida convertibilidad de dinero electrónico en dinero al portador, y por el otro lado, la estabilidad será garantizada por el carácter anti-inflacionario de la moneda electrónico ´ELPAS´, a sabiendas que “dinero electrónico en función de la productividad económica no genera inflación monetaria y al valor trabajo”.

Los gobiernos a escala mundial están siendo exhortados a adoptar un sistema financiero como SIFESD-FCC o con características similares

La moneda electrónica ´ELPAS´ se genera a partir de la aprobación de la LEY de presupuesto social nacional y se pone en circulación mediante “Bonos criptográficos sectoriales ó c-Bonos”. La suma de todos los c-Bono sectoriales se ve reflejado en el monto total del presupuesto nacional del gasto social para la salud, educación, seguridad, protección ambiental, y programas de atención social, etc.

No hay mal que por bien no venga

La recomendación a los gobiernos para neutralizar el impacto económico nefasto causado a pandemias o desastres naturales, es la siguiente: 

  1. El gobierno (en coordinación con Banco Central y Ministerio de Finanzas) emite un c-Bono sectorial, por ejemplo para el sector SALUD, con el monto necesario para contrarrestar el impacto económico causado por una pandemia o un desastre natural.
  2. Este dinero electrónico será distribuido a las personas afectadas económicamente a través de un fideicomiso bancario, usando para su movilización las tarjetas de Débito, i-phones y cheques electrónicos (sistema Elpas). El dinero Efectivo no llega a las manos del público en grandes cantidades.
  1. El c-Bono es respaldado por la LEY, los impuestos, y el marco jurídico adecuado.
  1. El c-Bono sectorial es ´reciclable´ anualmente en conformidad con el presupuesto social nacional del año fiscal próximo.

Este sistema también es aplicable al sector Educación, Seguridad Social, Administración de Justicia, y demás programas de asistencia social.

 En conclusión:

Con el nuevo coronavirus Dios nos ha puesto en prueba y no hay mal que por bien no venga. Seguramente la economía mundial se verá afectado, así al menos lo anuncian las Bolsas de Valores que han registrado enormes pérdidas. Las grandes cooperativas van a recibir un capital de rescate, bajo el moto: “demasiado grande para quebrar” (en inglés: too big to fail) el mismo moto que se aplicó en la crisis financiera del 2008, a cambio, muchas empresas pequeñas y medianas no pueden resistir y van a la quiebra, lo cual va aumentar la pobreza y miseria que, según el Banco Mundial, ya estaba bajo control.  

Esta tendencia irreversible hace entonces necesario e indispensable la adopción de un nuevo sistema financiero como ´SIFESD-FCC´ para financiar el gasto público, sin la necesidad de recurrir al endeudamiento público, sin aumentar impuestos o crear nuevos, y al mismo tiempo ofrece a los gobiernos una poderosa herramienta tecno-política para combatir con éxito la pobreza y miseria y al mismo tiempo los flagelos de la corrupción, la malversación de fondos públicos y el crimen financiero organizado.

La Fundación ELPAS ha presentado esta propuesta a los gobiernos de América, Norte y Sur, y las organizaciones multilaterales como OEA y la Unión Europea para que la tomen en consideración y la adopten ahora, antes que la crisis económica se hace de manifiesto. Si no lo hacen, que Dios los encuentra a todos confesados.

¡Seguiremos informando!

Nota relacionada del Banco Mundial:

https://blogs.worldbank.org/es/voces/abordando-el-impacto-economico-del-coronavirus?cid=ECR_E_NewsletterWeekly_ES_EXT&deliveryName=DM56866

Compártelo:

Relacionado

Elpas, una solución revolucionaria para los conflictos políticos a nivel mundial

9 noviembre, 2019

LA REVOLUCIÓN ´ELPAS-EDLACC´ ESTÁ EN LA PUERTA DE ENTRADA

31 enero, 2020

LA REVOLUCIONARIA FILOSOFÍA MONETARIA Y FINANCIERA SIFESD-FCC ELIMINARÍA EL PAGO DE IMPUESTOS

23 febrero, 2020

En «ECONOMÍA»

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elpasnuevo (17 noticias)
Visitas:
2064
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.