Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo eliminar manchas de cera depilatoria de la ropa: ¡3 trucos infalibles!

20/05/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para quitar las manchas de cera en la ropa

¿Te ha pasado que en un descuido al depilarte con cera manches una de tus prendas favoritas o una toalla? Para tu tranquilidad puedo decirte que es un pequeño problema doméstico bastante común, pero que no es definitivo. Si bien quitar cera de la ropa puede llevarte algo de tiempo, puedes hacerlo fácilmente poniendo en práctica alguno de los siguientes tips para eliminar restos de cera depilatoria.

Trucos para eliminar las manchas de cera de depilar

Antes de comenzar con la tarea de quitar cera de la ropa, te recomiendo que pruebes cualquiera de los trucos en una parte poco visible de la prenda, para evitar dañar la prenda en su totalidad. También te aconsejo que leas primero con atención la etiqueta de la prenda a tratar, ya que no todas las telas toleran las mismas temperaturas de lavado como de planchado. ¿Cómo quitar cera de la ropa? ¡Toma nota!

Aceite de oliva

Coloca la prenda a tratar en un recipiente con agua muy caliente, al cual añadirás 3 cucharadas de aceite de oliva. Deja actuar unos minutos y notarás que la mancha de cera depilatoria comienza a desprenderse. Posteriormente lava la ropa de manera habitual.

Papel absorbente

En el caso de que la prenda sea muy delicada y no la puedas lavar, coloca un trozo de papel de seda o absorbente encima de la mancha y plánchalo con cuidado. La cera quedará pegada en el papel, aunque es probable que tengas que repetir varias veces la operación para eliminarla del todo.

Alcohol

Toma un trozo de algodón y humedécelo en alcohol. Primero realiza una prueba en una zona poco visible de la tela, para ver que esta resista el producto y no se destiña. Si no hay ningún problema, frota el algodón con alcohol sobre la mancha hasta que esta comience a desaparecer. ¡Es mágico!

image

Otros trucos para quitar manchas de la ropa

Si te encanta tener tu ropa inmaculada te vas a enfrentar al gran problema de las manchas. Afortunadamente, para ello existen diferentes trucos que te ayudarán a solucionar rápidamente estos pequeños problemas sin que tengas que ir corriendo a la tintorería. Te recomiendo le des un vistazo a los consejos que se listan a continuación. ¡Pruébalas!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3134 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
884
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.